Revestimientos WPC, Decoración

5 ventajas del revestimiento WPC para interiores

5 ventajas del revestimiento WPC para interiores

Te invitamos a conocer las 5 ventajas del revestimiento WPC para interiores y los motivos por los cuales se lo utiliza para decorar hogares y distintos tipos de espacios.

La madera plástica (WPC, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un material muy popular en la actualidad y su aplicación en revestimientos para interiores ha sido una de las que más ha crecido. Es un producto novedoso compuesto por una mezcla de fibras de madera y plástico, lo que le confiere tanto la resistencia del plástico como la apariencia natural de la madera. 

Esta opción innovadora se encuentra en hogares, oficinas y edificios comerciales y ha ganado popularidad debido a sus múltiples beneficios. Si recientemente has visitado una casa con revestimientos WPC, es probable que te hayas preguntado por qué sus propietarios eligieron este material. 

Por eso, en esta nota, exploraremos las ventajas del revestimiento WPC para interiores y sus aplicaciones, destacando sus cualidades únicas que lo posicionan como el presente y el futuro de la decoración de interiores.

5 ventajas del revestimiento WPC para interiores

  • Bajo mantenimiento: a diferencia de los revestimientos de madera convencionales, los de WPC no necesitan ser tratados regularmente contra el agua, las manchas o la decoloración. Una limpieza con agua y jabón es suficiente para mantenerlos en buen estado.
  • Mayor vida útil: los revestimientos de pared WPC son más fuertes y duraderos que la madera tradicional. No se pudren ni se astillan con el tiempo y pueden soportar golpes, abolladuras o arañazos. Los productos WPC pueden durar hasta 25 años, en comparación con los aproximadamente 15 años de los revestimientos de madera.
  • Estética: el WPC está disponible en una variedad de colores, formas y patrones, lo que permite elegir el estilo que mejor se adapte a cada espacio. Además, estos revestimientos imitan tan bien la apariencia de la madera real que resulta difícil distinguirlos. Esta versatilidad estética los hace ideales para añadir un toque de color y estilo a cualquier espacio interior.
  • Resistencia al agua y a la humedad: la resistencia al agua es una de las cualidades más destacadas del WPC. Esto lo convierte en el material decorativo ideal para cocinas y baños, donde la humedad puede causar daños significativos a otros tipos de revestimientos. Con el WPC, no solo obtenés un espacio visualmente atractivo, sino que también reducís la necesidad de mantenimiento regular.
  • Fácil instalación: su instalación es muy simple y no requiere de mucho trabajo. 

“El revestimiento de pared WPC es una opción versátil y duradera para la decoración interior, y aporta una combinación única de estética, resistencia y sustentabilidad”

Aplicaciones del revestimiento WPC

El WPC es un material muy versátil. Por eso, en la actualidad está siendo cada vez más utilizado en distintos espacios interiores de hogares, oficinas y comercios. Entre otros lugares, los revestimientos de madera plástica pueden ser aplicados en: 

  • Livings 
  • Baños
  • Cocinas
  • Galerías internas
  • Salas de espera
  • Espacios comerciales
  • Locales gastronómicos

Versatilidad y duración sin dañar el medio ambiente

El revestimiento de pared WPC es una opción versátil y duradera para la decoración de interiores y aporta una combinación única de estética, resistencia y sustentabilidad. Ya sea que estés pensando en mejorar un hogar o un proyecto comercial, los revestimientos WPC son una solución efectiva y atractiva. 

Con su facilidad de instalación y bajo mantenimiento, no es sorprendente que el WPC esté ganando popularidad como “el” material de elección para interiores. A esto se suma su cualidad sustentable: como se fabrica a partir de la combinación de restos de fibras de madera y plástico reciclado, el WPC contribuye al cuidado del planeta. No es necesario talar árboles para producirlo y, al mismo tiempo, el uso de plástico reciclado reduce la contaminación del ambiente. 

¡Esperamos que estas recomendaciones sean útiles a la hora de elegir un revestimiento! Si tenés alguna inquietud ¡estamos disponibles para conversar y asesorarte!