Deck WPC

Deck moderno

Deck moderno

Te invitamos a conocer las ventajas en seguridad que ofrece un deck moderno fabricado con WPC. 

¿Qué buscamos al instalar un deck? ¿Estilo? ¿Comodidad? ¿Resistencia? No todos son iguales. Algunos pueden tener el color y la textura que nos satisfacen y nos identifican, pero carecen de otros atributos muy importantes, como la durabilidad.

Entonces, el primer consejo es no caer en engaños: un deck moderno y de bello diseño puede ser un disfraz que esconde un producto débil o de mala calidad, lo cual probablemente lo transforme en poco seguro.

Esto no es un detalle para nada menor. Al contrario: la seguridad de un deck es una característica prioritaria. Nunca debe pasarse por alto. Por eso, es recomendable inspeccionarlo periódicamente para no tener imprevistos. Y debe hacerse en forma integral: no solo es importante revisar las tablas, también es necesario ir más allá de la superficie y evaluar el estado de toda la estructura.

¿Cuál es la causa de la mayor parte de los problemas de seguridad? Cuando un deck está a la intemperie (por ejemplo, en un jardín o un parque), se encuentra excesivamente expuesto a la humedad, la nieve o la lluvia. Por eso, la filtración de agua es uno de los factores más comunes de un deck poco seguro. El segundo es el daño que le provocan los insectos. ¿Querés saber cómo solucionarlos gracias a un deck WPC? A continuación te contamos.

Deck moderno y resistente a la humedad

La seguridad de una deck va de la mano de su capacidad de ser impermeable. Para conseguirla, no debe permitir la más mínima filtración de humedad.

El agua arruina el aspecto, el color y la textura de un deck de madera convencional. Además, acelera su descomposición, lo que compromete su resistencia. Tarde o temprano, se volverá poco seguro, además de dañarse y agrietarse.

En cambio, un deck WPC (siglas de Wood Plastic Composite) es una alternativa moderna y de alta calidad. Es impermeable y evitará la filtración de agua gracias a que está fabricado sobre la base de plástico reciclado y fibras de madera.

Gracias a esta resistencia a la humedad, es una alternativa mucho más conveniente para espacios exteriores, especialmente aquellos ubicados en regiones húmedas o que registran altos porcentajes de precipitaciones en la mayor parte del año.

“La seguridad de un deck es una característica prioritaria. Nunca debe pasarse por alto”

Deck resistente a insectos

El daño que provocan los insectos es la otra gran preocupación para la seguridad de un deck. Nos referimos, para mayor precisión, al que causan, las termitas, las abejas carpinteras y las hormigas carpinteras.

Cuando estos insectos se instalan debajo de un deck de madera tradicional ubicado en un jardín, perforan las tablas para formar agujeros, lo cual altera su estabilidad y seguridad. Como resultado, el deck puede debilitarse y colapsar.

¿Cómo deshacerse de estos molestos intrusos? La primera opción para la mayoría de los propietarios de decks es buscar los mecanismos tradicionales de control de plagas: fumigar y usar insecticidas. 

¿Cuál es el problema? Cuando se agota su efecto, los insectos suelen regresar y la madera vuelve a sufrir sus efectos.

¿Cómo resolver completamente este tema? Reemplazando el deck de madera por uno de WPC. Se trata de la alternativa ideal porque cuenta con capas exteriores de polímero que protegen el núcleo interior del daño causado por las termitas. Además, no tiene la resina que se encuentra en la madera convencional y, por lo tanto, no atrae insectos.

La prioridad es la seguridad

Nuestros modernos decks WPC cuentan con una alta durabilidad y resistencia, lo cual brinda mayor tranquilidad a nuestros clientes. El agua y los insectos dejan de transformarse en un problema.

Como decíamos al principio, la seguridad de un deck es una característica prioritaria. Por eso, ¡te invitamos a reemplazar tu deck de madera tradicional por uno de WPC!

Mostrar Publicaciones Relacionadas