Ideas para elegir el mejor deck para pileta

b

Ideas para elegir el mejor deck para pileta

El momento de la obra en el cual se planifica a la pileta es importante tanto para el constructor como para el cliente y por eso en esta nota te contaremos ideas para elegir el mejor deck para pileta.

En primer lugar, la elección de un deck para pileta debería ser algo que mejore la experiencia de construcción y no que la obstaculice.  La mejor opción de deck o terraza para pileta, en ese sentido,  es aquella que se adapta a las necesidades del cliente en cuanto a seguridad, funcionalidad y estética. 

Muchos clientes, por eso, hoy en día están recurriendo a un deck WPC debido a su resistencia al agua y durabilidad. Entonces, si estás instalando o trabajando en un proyecto en el cual parte de la obra implica construir una pileta, te invitamos a seguir leyendo. 

Materiales para construir un deck para pileta

En la actualidad existen una amplia variedad de materiales disponibles para una terraza o deck para pileta. Cada uno tiene una apariencia única y diferentes niveles de duración. A modo de repaso comentamos brevemente algunos. 

Cemento: las piletas públicas y residenciales a menudo cuentan con terrazas de concreto. Este material puede soportar una cantidad significativa de agua, lo que lo convierte en algo deseable. Sin embargo, puede agrietarse con el tiempo en temperaturas frías y crear una superficie de plataforma desigual.

Baldosas: Las terrazas de pileta con baldosas pueden variar desde intrincados mosaicos de azulejos pequeños hasta composiciones de baldosas más grandes. Agregan textura e interés a la terraza de una pileta, pero requieren mucho mantenimiento y pueden astillarse o agrietarse si se deja caer algo pesado sobre ellas.

Madera: para muchos, la apariencia de un deck de madera transmite estilo. La superficie lisa de la madera se adapta bien a un espacio de pileta pero requiere un mantenimiento que incluye lijado, sellado y pintura.

“Muchos clientes hoy en día recurren a los decks WPC debido a su resistencia al agua y durabilidad”

La alternativa WPC

En este contexto, un deck para pileta de WPC es una alternativa que imita la apariencia de la madera natural con un material que requiere menos mantenimiento. 

El deck WPC  protege contra plagas, contra la exposición a los rayos UV y contra la humedad. Tiene la ventaja de que es más duradero y ahorra tiempo y dinero a largo plazo. 

Por otra parte, los materiales como el hormigón y las baldosas pueden absorber y retener el calor, lo que hace que sea incómodo caminar sin zapatos. El mejor tipo de deck para pileta es aquel que le permite moverse sin quemarse las plantas de los pies, algo que sucede con el WPC. 

Resistencia al agua

También es importante que el material del deck o terraza de una pileta resista grandes volúmenes de agua. Aquellas que son fabricadas con baldosas o madera están en desventaja en esta categoría. Si no se las instala correctamente, pueden erosionarse después de una exposición prolongada a la humedad. 

Además, si una plataforma de madera no se sella y no se le da un nuevo acabado periódicamente, puede comenzar a pudrirse y deteriorarse. Nuevamente, con el deck de WPC, las piletas no sufren los problemas de absorción de agua ya que son completamente impermeables.

Otro problema a tener en cuenta es la adherencia. Contar con un deck para pileta antideslizante es una medida de seguridad importante. Los materiales lisos como las baldosas y la madera pueden convertirse en peligrosos, pero el WPC ofrece ventajas por su composición “apta para pies descalzos”. 

Por último, la pileta es una zona de descanso y un deck o una terraza requieren un mantenimiento importante para extender su vida útil. ¿Por qué agregar estrés al asunto? Los decks de WPC no demandan lijado, sellado, barnizado ni mantenimiento adicional. Simplemente alcanza con limpiarlos cada tanto con agua y jabón.

 

Te invitamos a contactarte con nuestros especialistas para despejar todas tus dudas sobre WPC y conocer más sobre esta novedosa solución en decks para piletas, cuya demanda sigue en aumento.

Compartir


Nueva llamada a la acción