Limpiar manchas de un deck moderno fabricado en wpc es muy sencillo si lo comparamos con uno de madera tradicional y en esta nota te contamos todo lo que hay que saber.
Cada vez más gente elige instalar un deck amplio en su jardín que, especialmente en los meses más cálidos, es usado casi como una sala de estar al aire libre. El deck debe ser capaz de soportar un uso intenso y limpiarse fácilmente. Los consumidores modernos demandamos superficies resistentes a las manchas y un deck de madera tradicional no cuenta con esa característica.
Protegé al deck para aprovecharlo por mucho tiempo
En estos casos, dado el uso intensivo que se le da al deck, es aconsejable protegerlo para poder disfrutar de él durante muchos años. Esto se puede conseguir al elegir una solución adecuada para resolver el problema de las manchas de manera correcta y sin dañar al deck.
Todos tenemos que estar preparados para lidiar con imprevistos. ¿Existe un deck completamente resistente a las manchas?
La respuesta es no, pero si tenés un deck wpc la tarea se vuelve mucho más fácil que con uno de madera tradicional. Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir para limpiar manchas o derrames en un deck wpc? ¿Qué pasa cuando a alguien se le cae helado, vino o cualquier otro alimento o bebida? ¿Cómo limpiar la suciedad?
Aquí te presentamos algunos consejos útiles para responder todas estas preguntas y guiarte paso a paso en caso de tener que limpiarlo.
“Elegir un deck moderno y resistente a las manchas es una inversión que vale la pena”
Qué hacer con las manchas en un deck WPC
El deck WPC está fabricado con fibras de madera y restos de plástico, lo cual tiene varias ventajas. Se trata de un producto mucho más resistente que la madera convencional en muchos sentidos:
- No se astilla
- No se deforma ni se dobla
- No es afectado por condiciones climáticas extremas ni insectos
- Mantiene su color inalterable con el paso del tiempo
Si hablamos específicamente del tema de esta nota, el WPC también es mucho más resistente a las manchas. Esto no implica que no deba ser limpiado periódicamente. Para hacerlo, en primer lugar, frotalo con agua tibia y jabón con un cepillo de cerdas suaves. Evitá usar una escoba, ya que puede dejar rayas en la superficie.
También podés usar una hidrolavadora a presión:
- Tené cuidado de no aplicar más de 3100 psi.
- Mantenela a una distancia mínima de 20 centímetros del área afectada
- Asegurate de distribuir el agua de manera uniforme para reducir el riesgo de daños.
- Movela hacia arriba y hacia abajo para evitar concentrar la presión en una sola área, ya que hacerlo puede generar astillas.
En casos de difícil limpieza, como manchas de aceite y grasa, te recomendamos seguir estos consejos:
- No dejes pasar más de una semana.
- Posiblemente debas aplicar un tratamiento o producto específico en el área afectada en complemento de los métodos de limpieza ya descriptos.
La mejor elección para todos los gustos
Elegir un deck moderno y resistente a las manchas es una inversión que vale la pena. Gracias a su fácil limpieza, nuestros productos son extremadamente populares entre:
- Dueños de mascotas.
- Familias con niños.
- Propietarios de casas con parques con árboles colgantes con savia y frutas.
La capacidad de eliminar fácilmente los excrementos de pájaros y mascotas, la suciedad producida por la caída de frutas caídas y los residuos de alimentos convierte al deck WPC en una opción limpia y segura para todos. A diferencia de la madera tradicional, se trata de un producto con el que se puede lidiar con las manchas de manera rápida, eficiente y sin residuos persistentes.
Si querés saber más sobre nuestros decks resistentes a las manchas, te invitamos a comunicarte con nuestros expertos. Ellos podrán brindarte consejos y asistencia para que puedas instalar un deck a la medida de tus necesidades.