Deck WPC

3 tips para agregar plantas al deck WPC

3 tips para agregar plantas al deck WPC

En esta nota te vamos a contar lo que necesitas saber para decorar tu espacio exterior y los mejores 3 tips para agregar plantas al deck WPC.

Si consideramos a un deck como una transición entre tu espacio interior y exterior, una de las mejores formas de armonizar este paso es incluir plantas, lo que contribuye a integrarlo de manera ajustada en tu jardín.

En ese contexto, considerar decisiones como las macetas, las plantas y los colores te ayudarán a transformar a tu jardín en un espacio tranquilo y apacible.

En este artículo, te presentamos algunas ideas interesantes de plantas para decks para crear un área exterior moderna y contemporánea que podrás disfrutar al máximo este verano.

1- Usá macetas y plantas en el deck

Agregar macetas elevadas sobre tu deck es un excelente método para que luzca lleno de vida vegetal. Otra opción es rodear las tablas con macetas largas y estrechas, ligeramente más discretas, una forma fantástica de decorar tu deck.

De esta manera, crearás un perímetro rico en texturas, que hará que tu deck se asemeje a una habitación al aire libre. Combinar las plantas con muebles y decoración para exteriores puede elevar el nivel de este espacio y, de esta manera, convertirlo en un refugio perfecto para disfrutar al aire libre.

“Rodear tu deck con plantas crea un ambiente tranquilo y relajante”

2- Elegí plantas de bajo mantenimiento

Las suculentas son una buena opción para cultivar plantas en la parte superior de tu deck ya que demandan poco mantenimiento. Responden bien a las altas temperaturas y se pueden colocar fácilmente en una sola maceta. Algunas suculentas ni siquiera necesitan ser regadas con regularidad, lo que te permite evitar perder tiempo en limpieza en caso de derrames.

Otra opción son las gramíneas ornamentales, ya que son relativamente fáciles de cultivar y prosperan tanto en áreas sombreadas como soleadas de un parque. Y no solo eso, ya que las gramíneas ornamentales brindan una apariencia y una sensación diferente en comparación con elementos que habitualmente encontramos en espacios exteriores, como lavanda y plantas de fucsia.

3- Definí qué colores de plantas usar

Si querés ser más ambicioso con tus plantas, hay muchas selecciones de colores que actúan como una manera sencilla de hacer que tanto tu deck como las plantas se destaquen:

  • Las que son de tonalidades rojas, naranjas y moradas son actualmente muy populares; se trata de colores «de atardecer», que impregnan los espacios del jardín con una estética positiva y veraniega.
  • Estas plantas rojas, naranjas y moradas contrastan mejor con deck de colores neutros.
  • Las fresias rojas y naranjas son una adición brillante y colorida a cualquier jardín, especialmente en verano y en los meses más cálidos.
  • Los crisantemos morados también pueden agregar un contraste rico y vibrante con los verdes profundos del césped.

El deck WPC no requiere mantenimiento

Rodear tu deck con plantas crea un ambiente tranquilo y relajante. Sin embargo, complicará la limpieza del deck. Por eso, debes tener en cuenta que los derrames de tierra y la posible decoloración pueden ser un gran dolor de cabeza.

Ahí es cuando también entra el valor de elegir un deck WPC por sobre uno de madera tradicional. Este material es una solución de bajo mantenimiento; con solo un poco de agua y jabón en forma regular se conservará en óptimo estado. Esto significa que tenés mucho más tiempo para disfrutar de tu nuevo tema de plantación en lugar de trabajar constantemente para limpiar tu deck.

 

¡Elegí WPC para decorar con plantas tu deck! Disfrutá de los beneficios de un material resistente, seguro y de bajo mantenimiento.

Si necesitás información y asesoramiento, no dudes en consultarnos.

Mostrar Publicaciones Relacionadas