Deck WPC, Perfiles WPC

Ventajas de la pérgola WPC en espacios urbanos

Ventajas de la pérgola WPC en espacios urbanos

Te invitamos a conocer las ventajas de la pérgola WPC en espacios urbanos al aire libre.

Las personas que viven en grandes ciudades, como Buenos Aires, gozan de ciertas comodidades propias de ese tipo de entorno. Sin embargo, debido a que están lejos de la naturaleza, suelen añorar los bosques, los árboles y los hermosos paisajes. Eso las lleva a sentir cierta nostalgia por cualquier momento o viaje que hayan vivido en el pasado.

La alegría de pasar largas temporadas de vacaciones en la playa, el campo o la montaña queda como un recuerdo inalterable mientras pasan cada día encerradas entre rascacielos, oficinas y muros de hormigón que separan a la gente y a la naturaleza. Quizás por eso muchos siembran flores y plantas en sus pequeños jardines, patios y balcones, como una forma de recordarse a sí mismos ese anhelo por la vida natural y para mejorar su pequeño entorno urbano.

En ese contexto, otro elemento cada vez más popular para ambientar estos espacios exteriores urbanos es la pérgola, con una particularidad: cada vez más personas eligen las que están construidas con madera plástica (WPC, wood plastic composite), una opción natural y respetuosa con el medio ambiente.

Las pérgolas de WPC te acercan a la naturaleza

El WPC se fabrica a partir de la combinación de desechos de plástico y restos de madera. Por eso, son una alternativa ecológica gracias a la cual se reduce la cantidad de plásticos que contaminan el ambiente y, al mismo tiempo, se evita la tala de árboles. Esto es muy apreciado por este tipo de consumidor, que añora la naturaleza y, por ende, es muy respetuoso con ella.

Por más que estas pérgolas estén ubicadas al aire libre, no se deforman ni se agrietan gracias a la combinación de materiales que las componen. Resisten el viento, la lluvia y las altas temperaturas. Además, tienen una larga vida útil y no necesitan un mantenimiento intensivo o complejo.

“Las pérgolas de WPC se convierten en el toque ecológico y distintivo para diversos paisajes urbanos”

El toque ecológico para el paisaje urbano

Por estas características, las pérgolas de WPC se están abriendo camino poco a poco en todo el mundo. Son ideales para cualquier tipo de necesidad, desde jardines de casas familiares hasta terrazas u otros espacios exteriores de oficinas corporativas. Así, se convierten en el toque ecológico y distintivo para diversos paisajes urbanos.

Si pensamos que, en los últimos años, ha existido un profundo desarrollo de edificios ecológicos, podemos asumir que la madera plástica tiene una amplia perspectiva de éxito en el mercado gracias a estas ventajas.

Puntualmente, en el caso de las pérgolas WPC para exteriores, son un elemento que brinda comodidad para el crecimiento de enredaderas y agrega hermosos paisajes al patio de una casa. Las plantas pueden desarrollarse en un entorno cómodo, lo cual optimiza su crecimiento y le agrega vegetación a la vida ciudadana.

Las pérgolas para exteriores son respetuosas con el medio ambiente y duraderas

De esta manera, podemos afirmar que la pérgola de WPC se va transformando en un objeto relevante para construir un micro paisaje urbano.

¿Será la madera plástica el principal símbolo del paisaje exterior urbano del futuro? Es difícil afirmarlo por ahora. Sin embargo, por varias de las características ya mencionadas, podemos decir que seguramente será un material cada vez más presente en diversas construcciones.

Las pérgolas de madera plástica no requieren un mantenimiento frecuente por más que se ubiquen en espacios exteriores. Es un material con alta estabilidad, no se deforma y tiene buena resistencia a la intemperie.

En tanto, para satisfacer los intereses y estilos decorativos para diferentes ambientes, existen muchas alternativas de pérgolas de WPC. Las personas pueden elegir el color y el tamaño apropiado de acuerdo con las necesidades de instalación.

Además, a diferencia de la madera tradicional, no requiere medidas de protección como lijado y pintado. Esto reduce sustancialmente los costos y el tiempo de construcción.

Por último, el WPC tiene una amplia gama de aplicabilidad. Independientemente de las condiciones climáticas y el nivel de humedad del entorno, cualquiera puede elegir materiales de madera plástica para la decoración y crear un ambiente fresco y natural.

Mostrar Publicaciones Relacionadas