¿A todo color: ¿Qué hacemos para que nuestro deck no pierda su color original?

Si pensaste en colocar un deck ecológico de WPC o madera plástica, sabrás entonces que una de las decisiones más divertidas y a la vez difíciles es la elección de su color. 

La gran cantidad de opciones de decks de WPC disponibles puede ser abrumadora. No solo estás eligiendo entre marrón claro y marrón oscuro. Desde incienso hasta warm sienna, pasando por arena y burnt umber, hay decenas de tonos con diferentes matices, cada uno evoca un estado de ánimo diferente.

Ahora bien, conseguir que el deck conserve su color inalterable con el paso del tiempo es un deseo que podemos cumplir si seguimos unos simples pasos.

Poco mantenimiento, pero mantenimiento al fin.

Cuando tomaste la decisión de construir tu deck de WPC quizás esperabas que se conservara perfecto sin mantenimiento y luciera increíble durante los próximos años. Afortunadamente, los decks modernos evitan el gran problema del desagradable crecimiento del moho.

Siempre decimos que, a diferencia de los decks de madera, que requieren mantenimiento y barnizado de más de 30 horas por año, los decks de WPC son mucho más fáciles de mantener. En promedio, con dedicarle 2 a 4 por ¡año! es suficiente. 

Aún así, debés tener en cuenta algunas cuestiones importantes a la hora de limpiarlos para que tu trabajo rinda sus frutos durante el resto del año. 

En ese sentido, te dejamos a continuación algunos consejos para preservar el color de tu deck ecológico de WPC.

CC LC.obra1 scaled
CC LC.obra4 scaled

“A diferencia de los decks de madera, que requieren barnizado y mantenimiento de más de 30 horas por año, los decks de WPC son mucho más fáciles de mantener. En promedio, con dedicarle 2 a 4 por ¡año! es suficiente”.

 

Evitá usar lavandina

El proceso de limpieza será mejor si elegís un limpiador adecuado. Algunas personas usan blanqueador de ropa común. No es una buena idea ya que, si bien limpia, también mata las plantas y la vegetación y es difícil trabajar con él. 

En algunos mercados existen productos de venta libre para la limpieza de decks de materiales compuestos. Son productos seguros para el medio ambiente que no dañarán la vida de las plantas o la vegetación. 

Aprendé a lidiar con la suciedad

No importa el tipo de deck que decidas instalar, definitivamente experimentará suciedad ocasional en la superficie. Te recomendamos que utilices un cepillo de cerdas suaves y agua jabonosa para limpiarlo.

Aunque la limpieza general de la superficie del deck de WPC no debería convertirse en un acto obsesivo, el lavado regular lo ayuda a evitar la acumulación de excrementos de pájaros, polen y cualquier posible suciedad.

CC LC.obra7 scaled
CC LC.obra13 scaled

Hidrolavadora, ¿sí o no?

Si elegís usar hidrolavadora, asegúrate de usar una lavadora a presión doméstica con la presión más baja y al menos a 25 cm de la superficie. Preferiblemente, una manguera de jardín sería mejor para la limpieza regular.

 

Usar un limpiador compuesto adecuado es crucial para la longevidad de tu deck de WPC. Cuando compres un limpiador de pisos, siempre revisa la etiqueta. Nunca uses uno que esté basado en cloro. Lo ideal es utilizar una mezcla de agua y jabón.

 

 

Más allá del jabón

Insistimos: el jabón es suficiente. Sin embargo, si sos de esas personas obsesivas que quiere que su deck reluzca como un automóvil de exposición, te recomendamos usar limpiadores con percarbonato de sodio porque crean un tipo particular de burbuja cuando se mezclan con agua, que se disuelven y aseguran que cualquier material orgánico en el deck se limpie por completo.

 

Todo lo que necesitás es aplicar la mezcla, el agua y el limpiador a la superficie del deck, dejar reposar durante 15 minutos para que pueda desprender las manchas y usar un exfoliante para limpiar el área de la plataforma con movimientos circulares mientras la cubierta aún está mojada. Cuando hayas terminado con la limpieza, usá agua limpia para enjuagar muy bien el área.

 

 

¿Cuál es la mejor técnica para limpiar tu deck?

Para garantizar una limpieza adecuada de tu deck, te recomendamos limpiarlo en secciones pequeñas, lo que te permitiría hacerlo mientras cada una aún está húmeda.

 

Si dejás que se seque con el limpiador y el agua, la materia orgánica se asentará nuevamente. También asegurate de fregar entre las tablas para quitar cualquier sustancia oculta en ellas.

 

Una vez que hayas terminado de limpiarlo, dejalo secar durante un par de unas horas antes de volver a colocar los muebles en su lugar. Un esfuerzo periódico de bajo mantenimiento puede salvar tu deck durante muchos años, incluso para siempre.

¿Te resultó útil esta información? Te invitamos a conocer más sobre los decks ecológicos de LifeCycle. Todos están fabricados en una mezcla de polietileno y de aserrines/virutas de madera en partes iguales, sin PVC y sin sustancias tóxicas. Es un producto antideslizante, resistente al sol y al calor y que no se deforma, no se astilla ni se pudre. ¡Contactate con uno de nuestros expertos haciendo click aquí!

Compartir


Nueva llamada a la acción