Ideas para renovar espacios con WPC

Existen muchos productos y muchas ideas para renovar espacios con WPC y en esta nota queremos brindarte algunos consejos puntuales sobre las ventajas del revestimiento WPC.

La pandemia del coronavirus nos llevó a estar aislados en nuestro hogar y esto provocó nuevas inquietudes en muchas personas con respecto a sus espacios privados, como por ejemplo la instalación de decks, perfiles o revestimiento WPC. Ocurre que, cuando la gente pasa mucho tiempo encerrada en sus casas, el diseño y la decoración toman un repentino interés. Uno quiere sentirse bien en su hogar y que éste luzca mejor que nunca.

Nuevas propuestas de diseño para renovar espacios

Antes que nada, es importante definir qué cambios se quieren implementar. Básicamente, podemos dividirlos en dos. Por un lado, tenemos algunos vinculados a cuestiones más simples, como cambiar el color de unas cortinas, un cubrecamas o unos almohadones, o mover los muebles de lugar. Por otro, existen algunos que son más sofisticados o complejos y pueden requerir apostar por una renovación más fuerte de espacios y materiales.

En esos casos, es entonces normal que la gente se interese por nuevas propuestas que le den el toque extra de calidez y confort que están buscando. No solo eso: la mayor conciencia del cuidado del medio ambiente que existe en la sociedad también empuja a las personas a buscar alternativas que no afecten al planeta. 

Renovar espacios con WPC

n1
n7

“El revestimiento WPC de paredes es una solución ideal tanto para espacios interiores como exteriores”.

 

WPC es un producto eco amigable y de alta calidad

En ese sentido, crece en el mercado el interés por los productos fabricados en madera plástica o WPC (siglas de wood plastic composite), un producto compuesto en un 95 por ciento de materiales reciclados y con un aspecto similar a la madera convencional.

Otras ventajas del WPC es que no se deforma ni se astilla, mantiene su color inalterable con el paso del tiempo y puede limpiarse con apenas un poco de agua y jabón. Además, es resistente a todo tipo de condiciones climáticas: sol, lluvias intensas, humedad, etc.

Si nos referimos específicamente a la renovación de ambientes, una opción muy atractiva de estos productos es el revestimiento WPC de paredes, una solución ideal tanto para espacios interiores como exteriores. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre esta tendencia que gana adeptos.

n3
n4

Revestimiento WPC plano o acanalado

Existen dos opciones de revestimiento WPC:

  • Plano: disponible en varios colores y texturas, es el producto más adecuado para revestir paredes y cielorrasos en exteriores e interiores.
  • Acanalado: ideal para revestir paredes, fachadas o cielorrasos exteriores, su acabado, le da a las paredes una terminación inigualable y una textura inmejorable.

 

Antes de elegir alguna de las dos alternativas para renovar un determinado espacio, es importante analizar bien cuáles son las necesidades específicas de cada lugar. Por eso, siempre es útil recurrir al asesoramiento de especialistas, no solo en diseño y decoración, sino también en WPC. Te invitamos a contactarte con nuestros especialistas para despejar todas tus dudas sobre un revestimiento WPC y conocer cómo aplicar esta solución, ya sea en espacios interiores o exteriores.

Compartir


Nueva llamada a la acción