Deck WPC

Deck con escalera

Deck con escalera

El deck con escalera en tu patio es una idea original y que sirve para realzar cualquier espacio exterior. 

Por eso, te invitamos a considerar la opción de incluir escalones en un deck, ya que puede realmente darle un toque especial a tu jardín. Sirven como una transición entre diferentes niveles y es útil en caso de que tengas una superficie que no sea completamente plana. 

Para hacerlo, es clave elegir los materiales y la iluminación apropiada, así como evitar errores comunes en el diseño del deck. Por eso, te presentamos 4 consejos para hacerlo correctamente.

1. Elige materiales que no precisen mantenimiento

Es importante que te asegures de que la estructura y los escalones sean fuertes y seguros.

Al momento de seleccionar los materiales para construirla, la durabilidad y la estética son cuestiones clave a considerar. Te recomendamos evitar maderas blandas simples sin tratar, ya que no resistirán la exposición al exterior. Es un material que se desgasta y deteriora rápidamente. Aun cuando le des un tratamiento especial, es muy difícil que se mantenga en buen estado.

Por eso, siempre es mejor optar por materiales que sean resistentes a la intemperie, la putrefacción y la descomposición, como la madera plástica o WPC.

2. Agregá otros elementos a los escalones

Si tenés un patio pequeño, seguramente querrás aprovechar cada parte. Una idea para lograrlo es incluir macetas en los bordes o esquinas para realzar los escalones del deck. 

También es posible mezclar materiales en caso de tener preferencia por una estilo menos uniforme. Por ejemplo, agregando un sendero de adoquines y losas que lleve al deck WPC con escalones

“Siempre es mejor optar por materiales que sean resistentes a la intemperie, la putrefacción y la descomposición, como la madera plástica o WPC”

3. Prestá atención a los detalles del diseño

Cuando planifiques la instalación de los escalones, asegurate de que estén separados por la misma distancia por dos razones: estéticas y de seguridad.

Siempre es importante tener en cuenta la cuestión de la seguridad. Para empezar, todos los escalones deben tener la misma altura. El ancho de la escalera debe tener un mínimo de 90 a 120 centímetros. En algunos casos, es posible diseñar escalones más largos para conseguir el efecto de una transición más elegante de un nivel a otro. También podés agregar luces para no sufrir accidentes en caso de falta de visibilidad (en el próximo consejo hablaremos más de esto). 

Se trata de un asunto que solo es una consideración práctica, sino que los escalones de la plataforma también se ven mejor si están espaciados simétricamente.

4. Realza el deck con iluminación

La iluminación empotrada es una idea popular para agregar a un deck. Para incluirla, podés usar un temporizador o sensores de movimiento. De esa manera, las luces solo estarán encendidas cuando las necesitás, lo que te permitirá ahorrar energía.

La iluminación empotrada consiste en instalar las luces dentro de los mismos escalones para que proporcionen un brillo suave que sirva para delinear cada escalón. Se trata de un toque sutil pero efectivo y que puede darle al deck con escalera un aspecto elegante y moderno.

Otra opción en caso de buscar crear un poco de asombro entre los invitados, es la iluminación con una tira continua de luces LED a lo largo del borde de cada escalón. Esto puede crear un efecto sorprendente, especialmente con poca luz.

En  cuanto a los colores, te recomendamos usar una luz blanca cálida para lograr una sensación acogedora y atractiva. En cambio, el azul o el blanco frío pueden sentirse duros y poco agradables, que no es lo que generalmente se busca para iluminar un patio trasero, porque suele ser un espacio para el relax.

 

Esperamos que estos consejos te hayan resultado interesantes. ¿Necesitás más información? Contactanos ahora, ¡estamos listos para ayudarte!