Deck WPC, Decoración

El deck moderno en un patio

El deck moderno en un patio

Estas son 5 ideas para que el deck moderno en un patio o parque se luzca y pueda combinarse con otros elementos de forma natural.

La textura y el color de los materiales son una parte integral del diseño de un patio. Diferentes materiales agregan forma y color que determinarán cuál es el punto más atractivo visualmente. También es importante elegir materiales que sean compatibles con el resto de la casa.

Desde detalles decorativos hasta formas inteligentes de mezclar y combinar materiales, hay muchas opciones para elegir. Por eso, si estás renovar tu jardín o patio, primero tenés que pensar detenidamente qué es lo que querés lograr:

  • ¿Un aspecto contemporáneo o clásico?
  • ¿Un acabado suave o texturado?
  • ¿Una opción muy colorida o más neutra? 

Además, también te invitamos a considerar el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, como el deck WPC. 

Por eso, la clave para seleccionar correctamente es identificar prioridades y crear un estilo que no pase de moda. Entonces, ¿qué priorizar? ¿Durabilidad, diseño, mantenimiento, costo? Una vez que hayas decidido, reducirás estas opciones y crearás el espacio acorde a lo que realmente buscas.

Te invitamos a conocer algunas ideas para transformar tu patio o jardín.

1. Incluir un detalle decorativo en el piso

El diseño general del piso del patio puede suavizarse al incorporar materiales que resalten los detalles. Por ejemplo, se puede usar guijarros, grava, arena, caracoles triturados o césped para agregar texturas y colores a un patio, los caminos de un jardín o los alrededores de una fuente de agua.

2. Elegir mármol si se busca un toque clásico

En los últimos años, aumentó el uso del mármol como pieza de diseño de interiores en el mundo. Esta tendencia puede ahora pasar al exterior para agregar un toque sofisticado. Al ser más resistente que otras piedras, es una opción ideal para renovar patios.

“No solo se trata de una opción ecológica, sino que también tiene otras ventajas; el deck WPC es fuerte y duradero”

 

3. Optar por una alternativa ecológica

El cuidado del medio ambiente es una prioridad creciente cada vez los consumidores deben tomar una decisión de compra, y esto también se ve reflejado en el ámbito de la arquitectura, el diseño y la construcción. 

Los propietarios están invirtiendo en productos fabricados con materiales reciclados que durarán muchísimos años en lugar de otros con una vida útil más corta. Buscan tener un espacio al aire libre que satisfaga sus necesidades y, al mismo tiempo, sea respetuoso con el medio ambiente.

No solo se trata de una opción ecológica, sino que también tiene otras ventajas. El deck WPC es fuerte y duradero; por ende, es ideal para disfrutarlos por muchos años sin preocuparse por su mantenimiento.

4. Usar tonos naturales terrosos para un patio clásico

Los decks de colores naturales son un complemento muy adecuado para cualquier paisaje.

Hoy vemos una tendencia a elegir materiales naturales tanto dentro como fuera del hogar, como piedra y arena. El WPC tiene el mismo aspecto de la madera tradicional, pero no sus desventajas, como el desgaste que trae el paso de los años o la formación de astillas.

5. Diseñar diferentes zonas en el mismo jardín

Los mejores y más atractivos patios suelen estar divididos para incluir muchas opciones para sentarse, descansar, jugar, etc. en diferentes áreas.

La creación de zonas diversas significa que también se puede combinar distintos pisos para el patio. Si una parte es cubierta y otra abierta, por ejemplo, una idea a explorar consiste en dejar espacio para el pasto, una pileta, un deck de WPC -suficientemente amplio como para disfrutar con sol y sombra- y un sendero de piedra. Esto se puede combinar para conseguir una experiencia en la cual el todo sea más que una mera suma de las partes.

 

Diseñar un espacio para colocar un deck moderno siempre implica disponer de tiempo y dinero. Es importante tomarse el tiempo necesario para hablar con profesionales para asegurarse de que se está eligiendo el material y el diseño correcto y así lograr los mejores resultados posibles para cada espacio y presupuesto.