Los decks en terrazas son oasis en plena ciudad

decks en terrazas

Los decks en terrazas son oasis en plena ciudad

Una tendencia creciente es aprovechar los espacios al aire libre por eso cada vez los decks en terrazas son oasis en plena ciudad.

En la última década, se ha producido una migración de personas desde la ciudad hacia otros lugares en búsqueda de mayor espacio verde. 

La pandemia ha acelerado ese proceso y, de hecho, cada vez más habitantes de los suburbios han rediseñado el paisaje urbano. 

El trabajo virtual, en ese contexto, ha permitido que esa tendencia se acreciente y eso ha modificado  está planteando una reconfiguración de los barrios de la ciudad. 

Preferencia por la ciudad

No obstante, mucha gente aún sigue eligiendo la ciudad como modo de vida.

Ya sea por cercanía a los lugares de referencia, por oferta cultural y de entretenimiento o simplemente porque la presencialidad laboral impulsa que se vincule el hecho de pasar menos tiempo sobre un vehículo o transporte con calidad de vida. 

Vivir en un dúplex o departamento puede significar a priori que se tiene acceso limitado a un espacio al aire libre donde puede relajarse y descansar.

Decks en terrazas

Los decks de WPC para terrazas son una solución ideal tanto para aplicaciones residenciales como comerciales, ya que proporcionan acceso a techos planos que, de otro modo, quedarían inútiles.

Así, muchos edificios residenciales están utilizando esta solución para sus famosas “amenities” en el último piso. 

Un deck con vista a la ciudad realza el valor de la terraza de un departamento tanto si se trata de un espacio público como si se tratara de un ambiente privado del propietario del último piso.

También icónicos edificios comerciales han optado por esta solución para su terraza.

El banco ICBC, por ejemplo, tomó en 2019 la decisión de colocar un deck de 900 m2 en la terraza del edificio Torre Madero Office en el cual la entidad financiera posee sus oficinas principales en Buenos Aires. Se trata del deck WPC en altura más grande del país. 

“Los decks de WPC para terrazas proporcionan acceso a techos planos que de otro modo quedarían inútiles”

Instalación sencilla

Históricamente, la instalación de decks en un techo plano ha sido problemática, ya que las vigas y los postes deben anclarse a la estructura, que a su vez debe fijarse a través de la membrana impermeable, haciéndola menos impermeable. 

Los decks WPC tienen la opción de fijar las vigas directamente a pedestales compatibles, que son totalmente ajustables. Estos no necesitan estar anclados y así mantienen la integridad del techo plano.

Bajo mantenimiento

Teniendo en cuenta los problemas asociados con el acceso a los techos planos, minimizar la cantidad de mantenimiento y reparación una vez que el deck esté en el lugar es importante. 

Por eso, es menos complicado instalar deck que no requiere mantenimiento constante ya que provocará daños en el techo plano, algo que podría provocar la entrada de agua.

Un deck en la terraza crea un espacio moderno y contemporáneo, lo que le permite expandir el interior hacia el exterior.

Con un deck en la terraza es más atractivo convocar invitados, celebrar fiestas o sentarse a leer un buen libro.

Muchos comercios gastronómicos también están tomando la opción de instalar un deck WPC en la terraza de un edificio.

Los atractivos “rooftops” son lugares más populares para salir de noche y tomar un trago con la ciudad iluminada como telón de fondo.  

En ese marco, el WPC y su aplicación deck se constituye en una alternativa cada vez más elegida para recrear y vestir espacios urbanos. Ya sea para uso residencial o comercial, su aplicación sencilla y su bajo costo de mantenimiento lo convierten en una opción de preferencia. 

 

Si te interesa conocer más sobre nuestra propuesta de decks para terrazas estamos para ayudarte. ¡No dejes de escribirnos ahora para recibir el asesoramiento personalizado de uno de nuestros expertos! 

Conozca otras opciones de productos

Compartir
Tags:
, ,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO