Deck WPC, Decoración

Nuevas ideas para pergolas y decks WPC

Nuevas ideas para pergolas y decks WPC 500x500 1

03Te invitamos a conocer estas nuevas ideas para pergolas y decks WPC que van a revitalizar tus jardines u otros espacios exteriores. 

La madera plástica tiene varias virtudes, como ya hemos contado en otras notas. Si hablamos específicamente de sus usos para sitios al aire libre, podemos encontrar ciertas ventajas que la diferencian de la madera tradicional y de otros materiales. 

Puede servir para instalar en el césped:

 – Parasoles

 – Pérgolas

 – Decks

Su resistencia y durabilidad transforma a este material en la mejor alternativa para personas que no quieren perder tiempo ocupándose de su mantenimiento y cuidado. Pero, además, son un producto valioso para darle un toque personal a cada lugar. En otra nota ya destacamos tres ideas:

  1. 1 – Combinar estilos de perfiles
  2. 2 – Usar dos colores por seguridad
  3. 3 – Crear un espacio nivelado al aire libre

Ahora te proponemos revisar otras sugerencias para crear un estilo propio con WPC.

1- Elegí combinar colores que contrasten

Un deck puede servir para hacer una declaración de estilo. ¿Cómo? Por ejemplo, seleccionando un color que contraste dramáticamente con otros elementos del jardín. 

Tomemos como parámetro la siguiente situación. Si tenemos un espacio al aire con un camino de piedra, césped verde, cercas y quizás algunos escalones, entonces podríamos optar por tablas de WPC de color stone gray o gris mirage. Así, lograremos agregar impacto e interés.

“Al elegir parasoles, pérgolas y decks WPC, conviene considerar cómo se combinarán estéticamente con otros elementos ya existentes”

2- Agregá un camino alargado

Las tablas pueden servir para crear un camino que se extienda a lo largo del jardín. Ésta es una buena idea para contar con un sendero al aire libre. ¿Por qué? Porque el WPC no se agrieta ni se pudre. Está preparado para soportar cualquier factor climático, así que el camino esté a la intemperie todo el año no será un motivo de preocupación. 

Además, los efectos de la luz solar son mucho más indulgentes en parasoles, pérgolas y decks WPC en comparación con los de madera, porque uno de sus componentes principales, la celulosa, se oxida automáticamente a la luz del sol, lo que lleva a la decoloración de la superficie. Esto no ocurre con la madera plástica, que conserva su color inalterable.

Por último, se trata de un material antideslizante. Por eso, es una opción popular para evitar el riesgo de resbalones y tropiezos. 

3- Diseñá una espacio para un bar en el jardín

La madera plástica es ideal para sitios de esparcimiento y gastronomía, como cocinas o bares al aire libre.

Si el verano nos invita a disfrutar de un trago al aire libre, es importante asegurarse de que a nadie se le derrame su copa. En tal caso, conviene ocuparse de inmediato para evitar manchas y parches pegajosos. Afortunadamente, limpiar un deck WPC es muy fácil. Solo un poco de agua y jabón es suficiente para que luzca como nuevo.

4- Alterná WPC con piedras para combinar texturas

La madera plástica puede servir para crear senderos geniales, como explicamos anteriormente. Una opción para agregar un toque diferente puede ser sumar: 

 – Piedras

 – Grava (piedra triturada que se usa habitualmente para construir caminos y rutas)

 – Guijarros (un tipo de piedra pequeña y redondeada). 

De esta manera, se le agrega mayor color y variedad a la instalación de WPC.

nuevas ideas para pergola.¿Realmente vale la pena elegir WPC?

Al igual que con cualquier cambio que queramos hacer en nuestro hogar y jardín, usar WPC depende principalmente de las preferencias personales. Si este material se adapta a lo que buscamos en términos de necesidades y estética, entonces es una buena opción.

Al elegir parasoles, pérgolas y decks WPC, conviene considerar cómo se combinarán estéticamente con otros elementos ya existentes. Otro tema es el tiempo que creemos que podemos dedicar a su cuidado y mantenimiento. Si se dispone de poco tiempo, entonces la madera plástica es sin dudas la opción más adecuada. A largo plazo, nos hace la vida más fácil que la madera. 

Cuando se tiene en cuenta la larga vida útil del WPC, junto con los muchos otros beneficios ya mencionados, queda claro que la inversión vale la pena. Desde ya que es una elección individual y todo depende del presupuesto y las prioridades de cada uno. 

Mostrar Publicaciones Relacionadas