Decoración, Perfiles WPC

Razones para elegir una pergola WPC 

Razones para elegir una pergola WPC 

Te vamos a contar a continuación las razones para elegir una pergola WPC que realce el valor de un espacio al aire libre y combine estilo con comodidad y placer.

Tal vez hayas notado la creciente popularidad del WPC como material principal por encima de la madera a la hora de erigir una pérgola de jardín

Esto no es producto de ninguna casualidad. Como ya hemos explicado en otras notas, se trata de una opción cada vez más elegida tanto por profesionales como por clientes. 

De la madera al WPC

Históricamente, las pérgolas se construían de madera, pero su mantenimiento es problemático y caro. Otros materiales, como el acero, necesitan ser pintados para mantenerse fresco. 

Todo esto ha cambiado con el desarrollo de las pérgolas de WPC. Si todavía no las has conocido, te invitamos a hacerlo. Poseen una estética superior, una capacidad de resistencia a la intemperie excelente y demandan prácticamente nada de mantenimiento. Por estas razones, las pérgolas de WPC se han convertido en la construcción preferida de muchos jardines que se han construido a lo largo de los últimos años. 

En ese contexto, las pérgolas de WPC tienen una apariencia muy similar a la madera y son muy duraderas ya que no necesitan prácticamente aplicarle mantenimiento. Alcanza con apenas un poco de jabón y agua para poder lucir impecables. Así, no tienen esos problemas de desgaste y, además, son inmunes a los insectos, tan propensos a atacar las construcciones de madera.

Como ya hemos comentado en otras oportunidades, la madera plástica o WPC es una solución innovadora, de aspecto similar a la madera. Mediante una técnica de producción que utiliza materiales reciclados, permite obtener resultados muy satisfactorios en varios sentidos. 

 

“Las pérgolas de WPC se han convertido en la construcción preferida de muchos jardines que se han construido a lo largo de los últimos años”

 

El lugar preferido

Por eso, cada vez más clientes eligen el WPC para emplazar una pérgola en el jardín, a modo de terraza, junto a pileta o prácticamente en cualquier lugar al aire libre. 

Se trata de un espacio que genera un toque rústico y es muy valorado por su capacidad de generar sombra y resguardo del sol. 

Respecto al costo, si bien la inversión inicial de una pérgola de WPC puede ser mayor a la de una pérgola de madera, no hay ningún costo de mantenimiento después de la instalación.

Los argumentos a favor del WPC están puestos en valor en este artículo. Al final del día, sin embargo, la decisión de emplazar una pérgola WPC es absolutamente personal y emocional. 

Muchas veces tiene que ver con un desafío personal de autorrealización. ¿Quién no ha soñado con el proyecto de una casa con una terraza, pileta y un lugar cómodo para tirarse a leer al resguardo del pleno sol, tal vez, al vaivén de una hamaca paraguaya? La pérgola y el WPC forman parte de esa idealización y encajan en esos proyectos. 

El material y el socio ideal

Por estas razones, en cierto modo, el WPC permite disfrutar de las cosas buenas de la madera y despreocuparse de las malas. Las pérgolas de madera demandan un tratamiento especial, pero las personas preferimos no tener que ocuparnos. 

Al final del día, ya sea por moda, por necesidad o simplemente por vanidad, las pérgolas son parte de la propuesta de valor de una construcción al aire libre y cada vez más clientes les demandan a sus arquitectos su incorporación en el plano del jardín. 

Entonces, en este escenario, es clave contar con un socio ideal para poder proveer todos los materiales y las soluciones para poder encarar el desafío de montar una pérgola de jardín. 

Así, los productos WPC de LifeCycle son inalterables, seguros, antideslizantes y no se astillan.

¿Querés saber más? Contactate ahora mismo para recibir asesoramiento personalizado. Uno de nuestros expertos te ayudará a construir la pérgola WPC que mejor se adapta a tus requerimientos. 

Mostrar Publicaciones Relacionadas