Deck WPC

Renovar tus jardines con un deck de WPC

jardines con un deck de WPC

Si vas a renovar tus jardines con un deck de WPC y buscas nuevas ideas para revitalizar el parque de tu casa te invitamos a conocer los principales aspectos de este novedoso material.

Los decks son una opción muy popular para remodelar jardines en Argentina en los últimos años. Por eso, es importante conocer las ventajas del WPC sobre la madera convencional. Para empezar, es un material que requiere muy poco mantenimiento. Además, se puede conseguir entre una gama más amplia de colores.

Con WPC se gana tiempo de relax en el jardín

Las decks WPC están hechos de una combinación sólida y estable de restos de madera y plásticos reciclados. Esto hace que sean más duraderos que los de madera natural.

Asimismo, son impermeables, resistentes a los insectos y a la putrefacción, cuatro cuestiones que afectan a la madera natural. Tampoco se pierde tiempo limpiando moho, hongos y suciedad porque el deck WPC resiste mucha más humedad. Por eso, un deck WPC puede usarse cerca de fuentes de agua o en áreas de jardín húmedas.

La madera plástica requiere muy poco mantenimiento, por lo que solo necesita un lavado periódico rápido con un poco de agua y jabón para limpiarla y conservarla en buen estado. Además, no es necesario lijarla, teñirla ni barnizarla, lo que la convierte en una opción ideal para las personas que buscan una opción fácil de cuidarla. Debido a que no es preciso dedicar mucho tiempo al mantenimiento del deck, se cuenta con mayores momentos de relax y entretenimiento en el jardín.

Si hablamos específicamente del invierno, no hay de qué preocuparse. El deck se verá bien, limpio y con su color original, y estará listo para los primeros días de la primavera, cuando aumenta la temperatura y, en general, la gente tiende a pasar más tiempo al aire libre.

“El WPC es una alternativa moderna, que brinda toda la belleza natural de la madera pero con un grado mucho mayor de protección, diseño y facilidad de cuidado”

Una solución más que duradera para tu jardín

Uno de los problemas más importantes que enfrentan quienes tienen decks de madera tradicionales es que, con el paso del tiempo y la exposición a los climas extremos, las tablas de madera tienden a decolorarse, deformarse, agrietarse y doblarse. Aunque muchas personas suponen que la mayoría de los decks de madera natural duran varios años, es posible que tengan que invertir mucho tiempo y dinero en mantenimiento, reparaciones y reemplazo de tablas para mantenerlos en buenas condiciones.

En cambio, al elegir un deck WPC, se puede evitar estos problemas y la necesidad de reemplazar tablas dañadas o partes que se hayan deteriorado por causa del clima. Se trata de una alternativa moderna, que brinda toda la belleza natural de la madera pero con un grado mucho mayor de protección, diseño y facilidad de cuidado.

Disfruta de la belleza de la madera natural sin afectar el planeta

Una de las principales razones por las que mucha gente -tanto profesionales como clientes- duda a la hora de elegir WPC es porque cree que parecerá falsa o antinatural. ¡No pueden estar más lejos de la verdad!

Nuestros decks WPC están fabricados con madera natural combinada con plástico resistente. Por eso, tienen toda la belleza de la madera real, pero ninguno de los problemas que ya mencionamos. Además, se puede elegir entre una amplia gama de opciones de colores, estilos y acabados para instalar el que mejor complemente el gusto y de cada jardín.

Cuando decimos “madera natural”, vale aclarar que estamos hablando de restos de aserrín y madera reciclable. Es decir que no se talan bosques nativos para obtener materias primas para ninguna de nuestros productos WPC. ¡Todo lo contrario! Se fabrican con restos y desechos que, de otro modos, no serían utilizados para nada.

Para finalizar, el deck WPC no solo tiene un buen aspecto y lo conservará de forma inalterable; también tiene un beneficio para los pies. A diferencia del de madera tradicional, no hay riesgo de clavarse astillas si se anda descalzo sobre él, y el patrón de vetas es muy cómodo para caminar.

Mostrar Publicaciones Relacionadas