3 razones para utilizar perfiles wpc en cocinas

Perfiles wpc en cocinas

3 razones para utilizar perfiles wpc en cocinas

Todos los espacios del hogar pueden ser remodelados con nuevos materiales por eso te presentamos 3 razones para utilizar perfiles wpc en cocinas.

Para empezar, el ambiente en donde está emplazado la cocina en un hogar se ha convertido en un lugar que refleja el gusto y la calidad de vida

Por eso, aspectos como la calidad y el diseño, que antes solían ser relegados en este ambiente, considerado durante mucho tiempo meramente “funcional”, hoy son realzados. 

Así, si prestamos atención a las construcciones antiguas notaremos que el espacio de cocina ocupaba algunos pocos metros cuadrados. Sin embargo, hoy en día, en el diseño del plano de la casa, la cocina no puede tener menos metraje que, por ejemplo, la habitación principal. 

Este “upgrade» o actualización que ha recibido en las nuevas construcciones se traduce también en la decoración y ambientación del espacio que ocupa, que son más importantes aún que el propio equipamiento a veces. 

razones para utilizar perfiles wpc en cocinasperfiles wpc en cocinas

1- Cocina sustentable con perfiles WPC

Otro tema no menor es la conciencia de que la cocina sea un lugar sustentable. De alguna manera, debe contribuir al cuidado del medio ambiente. Pensemos, por ejemplo, en el espacio de reciclado y reutilización de materiales. ¿Dónde se genera? En la cocina, claro.


En este contexto, los materiales de madera plástica (WPC por sus siglas en inglés) permiten abrazar esa idea de cocina que combina lo moderno y tradicional.

Los perfiles WPC, por ejemplo, emergen como materiales de decoración creativos y elegantes. No solo tienen una textura similar a la madera, sino que también tienen la durabilidad, robustez e impermeabilidad que requiere la decoración moderna.

Esto último termina siendo clave para poder encontrar en la cocina un buen espacio de convivencia cotidiana. 

“El WPC se utiliza para que la decoración de la cocina sea más potente y moderna”

2- Resistentes al agua

Además, estos productos tienen buena resistencia al agua y son adecuados para áreas húmedas interiores que a menudo están expuestas. 

Esto último es algo que inexorablemente sucederá en una cocina en donde el agua forma parte del paisaje cotidiano de ese ambiente. 

3- Más accesibles

En los últimos años, la continua expansión del mercado de WPC generó que el nivel de precios de estos sea accesible para todo tipo de clientes. 

Por eso, cada vez más arquitectos eligen este material para proponérselos a sus clientes. Esto incluye tanto espacios interiores como exteriores, como, por ejemplo en este caso, la cocina. 

El WPC se utiliza para que la decoración de la cocina sea más potente y moderna. 

Otros beneficios del WPC en cocina

En comparación con la madera natural, los materiales compuestos de plástico y madera tienen ciertas ventajas: 

1.- No necesitan ser pintados (algo que sí sucede con la madera).

2.- Tienen un buen desempeño ambiental. En el proceso de manufactura de WPC se reutiliza el plástico y así se evita que más de 50.000 toneladas de este material y de otros residuos vayan a parar a los vertederos o incineradores cada año.

3.- Su mantenimiento es simple. Sólo un poco de agua y jabón alcanza para mantener limpios los perfiles WPC durante mucho tiempo.

4.- No se astillan, ni son afectadas por plagas como termitas u otros bichos. 

En definitiva, el WPC es un material que tiene cada vez más aplicaciones. Por eso, su uso no se limita únicamente a decks exteriores. Así, los profesionales de la construcción lo están incorporando cada vez más dentro de los proyectos y en el diseño de la ambientación de las cocinas. 

 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que te animen a incorporar perfiles WPC en la cocina que estés proyectando. No dejes de contactarnos para recibir asesoramiento adicional. ¡Estamos a tu disposición para ayudarte a transformar tus proyectos en realidad!

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO