Revestimiento WPC para el hogar

Revestimiento WPC para el hogar

Revestimiento WPC para el hogar

El uso del revestimiento WPC para el hogar moderno es una tendencia creciente en todo el mundo y progresivamente comienza a crecer en nuestro país.

La gente siempre quiso vivir en casas cómodas. Ahora también busca que sean lugares construidos con la sustentabilidad como principio. Además, el desarrollo de nuevas  tecnologías dio lugar al concepto de “casas inteligentes”. 

Hace años que se habla de cómo hacer que los hogares sean más confortables gracias a la aplicación de nuevas técnicas y elementos. Lo novedoso es el avance que este fenómeno ha cobrado en los últimos años.

Seguí leyendo si estás interesado en conocer cómo equipar una casa para que sea más inteligente y sustentable. Además, te explicaremos el valor del revestimiento WPC en las casas modernas.

Un nuevo concepto de hogar

Si bien es cierto que la tecnología juega un papel crucial al hablar de casas inteligentes, no podemos obviar la importancia de los materiales. Toda construcción empieza por ellos.

El hogar moderno, creado para atender nuevos intereses y requisitos de sus habitantes, implica considerar ciertas cuestiones. 

Para empezar, no podemos dejar de considerar la cuestión de la sustentabilidad. Se trata de casas verdes, con energía provista en forma total o parcial por fuentes renovables. 

Otro tema importante es la aplicación de la tecnología para que, por ejemplo, las luces de una sala se prendan o apaguen en forma automática. Esto, además de brindar comodidad, sirve para ahorrar electricidad. 

Finalmente, son lugares cuya temperatura debe poder ser regulada gracias a sistemas avanzados. Aquí entra en juego el valor de construirlos con ventanas, puertas y revestimientos, que puedan contribuir a que la temperatura siempre esté en niveles agradables, independientemente de cuál sea la temperatura exterior.

“WPC es un material impermeable, liviano y que no es afectado por el paso del tiempo ni las condiciones climáticas” 

Revestimientos para casas inteligentes

Una de las principales barreras para el desarrollo de este tipo de hogares es el costo. Lo cierto es que la inversión inicial puede parecer excesiva, pero con los años se justifica largamente. 

La aplicación de las cuestiones mencionadas previamente puede ser costosa en un principio. Sin embargo, con el tiempo se compensa largamente. Cada invierno, calefaccionar la casa saldrá menos. Lo mismo que se mantenga fresca en verano. 

En cualquier caso, encontrar maneras para preservar y reutilizar la energía es clave para una casa moderna. Por eso, como decíamos, los revestimientos tienen importancia. Son un elemento que contribuye a mantener la temperatura interna agradable, por más que afuera haga mucho frío.

Tradicionalmente, se utilizan tres alternativas para revestimientos: madera (en especial la de cedro), aluminio y vinilo. Sin embargo, en los últimos años, creció la adopción de WPC o madera plástica.

Las ventajas de la madera convencional son conocidas: brinda calidez y elegancia. El problema es su mantenimiento. Con el paso del tiempo, puede ser afectado por la humedad, astillarse o deformarse, especialmente cuando está expuesto a arduos factores climáticos. 

En tanto, el vinilo y el aluminio no sufren estos inconvenientes. Se pueden limpiar con mayor facilidad pero, a diferencia de la madera, no ofrecen esa elegancia y calidez de la cual hablábamos antes. El otro problema es que pueden ser abollados por golpes ante la caída de una rama de un árbol u otra causa. 

Revestimiento WPC en casas inteligentes

Al considerar que ni la madera tradicional, ni el vinilo ni el aluminio son perfectos, surge la alternativa de elegir un revestimiento WPC. Sus ventajas se pueden apreciar fácilmente: es un material impermeable, liviano y que no es afectado por el paso del tiempo ni las condiciones climáticas. 

Además, su instalación y su mantenimiento es muy simple. Se lavan con agua y jabón y eso alcanza para que se mantengan como nuevos. Su aspecto y su color se mantienen inalterables a pesar de los años y la exposición al exterior. 

Revestimiento WPC para el hogar

Por último, otra razón importante tiene que ver con lo medioambiental. Todos los productos WPC son fabricados con restos de plástico y madera o aserrín. Al elegirlos, entonces, el consumidor hace su aporte contra la proliferación de desechos plásticos y la tala de árboles. 

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO