4 consejos para decorar un deck WPC

4 consejos para decorar un deck WPC

4 consejos para decorar un deck WPC

El WPC es uno de los materiales que más ha crecido en la actualidad por eso te invitamos a conocer 4 consejos para decorar un deck WPC.

Solemos asociar a este tipo de construcciones con momentos de relajación y disfrute. ¿Te has puesto a pensar alguna vez para qué usan las personas los decks? En general, los tiempos en los cuales se utilizan estos espacios están asociados a una actividad relacionada con el placer

Esto puede ser desde recostarse para leer un buen libro, pasar un buen rato de juego con los chicos o con las mascotas, un almuerzo en familia o una noche de reunión social con con amigos.

Características del WPC 

Recordemos que el WPC permite construir decks que se caracterizan por ofrecer compuestos actuales con un aspecto rústico que replica el de la madera. Además, mantienen inalterable su color, a diferencia de la madera, que naturalmente va perdiendo tonalidad. 

Los decks de WPC también son inmunes a amenazas como el moho, la descomposición y los insectos, lo cual hace que, a diferencia de los decks de madera, tengan una una vida útil mucho más larga.  

Además, a diferencia de los de madera, demandan una inversión en mantenimiento muy inferior: no necesitan ser lijados, pintados o pulidos. En pocas palabras, implica invertir hasta 15 veces más tiempo y esfuerzo que el de uno de WPC. 

Los decks ecológicos de WPC atraviesan un proceso de manufactura que involucra el uso de material compuesto, plástico reciclado, restos de madera y otros materiales. Este proceso evita que más de 50.000 toneladas de plástico y otros residuos vayan a parar a los vertederos o incineradores cada año.

“Los momentos en los cuales utilizamos los decks WPC están asociados a una actividad relacionada con el placer”

Espacios de disfrute

En ese contexto, los decks son, con certeza, lugares de esparcimiento que es necesario cuidar tanto desde el punto de vista de mantenimiento como también desde el aspecto estético.  

Es por eso, que vamos  se pueden seguir 4 consejos para que el uso del deck convierta en un espacio de placer pleno y te los presentamos a continuación: 

  • Muebles que hagan buena pareja con el deck 

El mobiliario exterior tiene un rol muy importante para crear un ambiente de comodidad. En ese sentido, algunos muebles de jardín hacen mejor pareja que otros con un deck WPC. Por ejemplo, los sillones y mesas de rattan, algún que otro puff y las sillas plegables generan un buen maridaje con los decks ecológicos, son fáciles de lavar y tienen una buena resistencia a la intemperie.

  • Iluminación para disfrutar una noche en el deck

Es cierto que un deck WPC recibirá luz de sol durante buena parte del día. Pero para que se luzca bien es importante que se piense en una correcta iluminación de noche. Algunos objetos, como faroles de piso, luces colgantes o de colores, son alternativas interesantes para aprovechar al máximo un deck durante, sobre todo, la temporada de verano.

  • Plantas y flores que realzan el entorno 

El WPC es un material que genera un buen contraste visual cuando se lo combina con elementos de la naturaleza. Es por ello que el entorno que rodea a un deck puede ser realzado con la colocación de algunas plantas y flores coloridas. Son dos componentes que no pueden faltar en ciertos rincones de un deck ecológico. Así, se pueden combinar diferentes especies, colocarlas en modernas macetas y distribuirlas por todo el espacio. 

  • Adornos de acuerdo con un toque personal

Por último, como la estética es importante a la hora de decorar un deck, también lo es la elección de adornos especiales para combinar el aspecto del WPC con el mobiliario y el entorno. En ese caso, el criterio de elección depende del estilo de cada uno. Pueden ser desde elementos con reminiscencias hindúes o zen hasta adornos reciclados. Lo importante es que el propietario sienta que ese objeto lo representa en su estilo. 

4 consejos para decorar un deck WPC

Como se puede ver, la decoración es importante en el armado en un deck, incluso desde su concepción. Por eso, te invitamos a conocer más sobre nuestros productos WPC y a contactarnos para poder conocer cómo aplicarlos en diferentes entornos.

Compartir
Tags:
, ,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO