WPC para pergolas y decks

WPC para pergolas y decks

WPC para pergolas y decks

Cuando alguien conoce las ventajas del WPC para pergolas y decks adopta esta alternativa sin dudarlo en lugar de optar por la madera tradicional.

Tener un deck o una pérgola o alguna estructura de madera en un patio o en un espacio exterior es siempre atractivo. Sin embargo, no todo el mundo sabe cuál es el mejor material para elegir. 

La alternativa más obvia suele ser la madera en alguna de sus diversas variantes, aserrada o laminada. ¿Cuál es la más adecuada? El problema es que hay que dedicarle un tratamiento especial para que se conserven en condiciones. 

Por eso, en esta nota te invitamos a revisar la opción de pergolas y decks WPC.

Pérgolas y decks de madera

Una primera alternativa consiste en elegir como material a la madera aserrada. Se trata de aquella fabricada con madera extraída del tronco de un árbol. Una viga de este tipo es estéticamente muy atractiva. Se trata de una madera bella, sin cortes continuos en su veteado. 

En tanto que la madera laminada, también llamada industrial, implica utilizar múltiples listones ensamblados y encolados. Se trata de vigas más estables que las de madera aserrada, gracias a que fueron fabricadas de forma industrial. 


De esta manera, se pueden producir de manera tal que se consiguen piezas más resistentes. Este tipo de madera es el ideal para quien busca contar con pérgolas y decks de grandes dimensiones. 

Si hablamos específicamente de especies, la más utilizada es la madera de pino, ya sea aserrada o laminada. La principal razón es que se trata de una opción de calidad que se puede conseguir a un precio razonable. 

Existen otras alternativas para quien opta por la madera aserrada. Por ejemplo, el roble o el olmo son más estables y durables que el pino, lo cual hace que mucha gente los elija. En algunos países también se utilizan otros, como iroko o maple.

En cambio, el número de variantes es mucho menor en el caso de la madera laminada. La enorme mayoría de las pérgolas y los decks son de pino y abeto. En algunos pocos casos se opta por el alerce o el roble.

“Cuando la gente que quiere construir una pérgola o un deck conoce a la madera plástica, entiende que los típicos problemas de estas estructuras se convertirán en parte del pasado”

El problema de la madera tradicional

Naturalmente, aquellas personas que instalan una pérgola o un deck lo hacen en jardines o espacios exteriores. Así, estas estructuras quedan obviamente expuestas a diversos factores climáticos. El sol, la lluvia y la humedad pueden afectarlos si no se los trata adecuadamente. Lo mismo ocurre con termitas y otros insectos. 

Si bien existe la posibilidad de adquirir la madera ya tratada, esto no implica que, tarde o temprano, será indispensable barnizar o aplicar algún tipo de tratamiento para que la superficie de la madera esté mejor preparada para soportar las inclemencias climáticas. 

Ante este panorama, surgen materiales superadores.

La madera plástica o WPC 

Cuando la gente que quiere construir una pérgola o un deck conoce a la madera plástica o WPC (Wood Plastic Composite), entiende que los típicos problemas de estas estructuras se convertirán en parte del pasado.

Estamos hablando de un material que es altamente resistente a todo tipo de climas. No se astilla ni se dobla y mantiene su color inalterable con el paso del tiempo.

Además, un tema fundamental: no es preciso invertir mucho tiempo o dinero en su mantenimiento. Básicamente con un poco de agua y jabón en forma periódica alcanza para cuidar tanto del deck como de la pérgola de WPC. 

Estas grandes ventajas se deben esencialmente a la composición de este material. Se trata de productos que son fabricados con restos de madera y aserrín combinados con desechos de plástico. 

WPC para pergolas y decks

De esta manera, quien opta por WPC también realiza un aporte en pos del cuidado del medio ambiente. Este no es un detalle menor, ya que cada vez más personas son conscientes de que sus decisiones de compra tienen un impacto en términos ecológicos.  

En pocas palabras, la gente que elige WPC para pérgolas y decks resuelve los típicos problemas asociados a estas estructuras exteriores.

Compartir
Tags:
, ,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO