4 ventajas de los revestimientos WPC 

4 ventajas de los revestimientos WPC 

4 ventajas de los revestimientos WPC 

Te invitamos a repasar las principales 4 ventajas de los revestimientos WPC por sobre los de madera tradicional.

Algunas cuestiones que todo propietario debe tener en consideración al buscar revestimientos son facilidad, seguridad, duración, mantenimiento y sustentabilidad. Ahora bien, ¿se puede contar con todas esas características en un mismo producto? Las soluciones WPC emergen como un aliado imbatible a la hora de considerar este tipo de trabajos. 

El desarrollo de nuevos materiales constructivos está en línea con una mayor conciencia ecológica en la sociedad. Ahora se invierte mucho esfuerzo en lograr productos que no afecten a la naturaleza. El WPC ha logrado satisfacer a los mercados con una composición en la que se utiliza mucha menos madera.

Así entonces, en el proceso actual de mejora del hogar, si estás buscando un revestimiento para paredes que cumpla con todas las propiedades necesarias para poder descansar tranquilo a la noche, el WPC pide pista como aquel cachorro ansioso por salir a pasear y liberar energías.  

4 ventajas de los revestimientos WPC

4 ventajas de los revestimientos WPC Lifecycle

Te contamos a continuación algunas de las principales ventajas de los revestimientos WPC con el objetivo de que conozcas más este tipo de material. 

  • Mayor vida útil  

Los revestimientos WPC para paredes tienen una larga vida útil. La madera común solo se puede usar durante tres o cuatro años y mientras que un deck, una baldosa, un perfil o un revestimiento de WPC se puede usar durante al menos 10 y hasta 50 años. No se astilla. No se pudre.

El material es muy duradero, conserva su color inalterable y no se ve afectado por la lluvia, el viento o las condiciones cálidas del verano. De hecho, el uso de WPC es respetuoso con el medio ambiente, ya que aprovecha la durabilidad del plástico. Esta prolongación de la vida útil lo convierte al WPC en una opción ideal para una cerca exterior.

Como comentamos, el compuesto de plástico de madera está hecho de fibra de madera y plástico. Así, el resultado de esta mezcla es un material que tiene una resistencia al agua muy alta.

  • Bajo mantenimiento

No es necesario pintar la superficie de los revestimientos WPC para paredes. Esto representa una gran diferencia con la superficie de muchas otras maderas u otros materiales, que a menudo se trata con pintura a base de agua. La construcción de este material es más sencilla y su mantenimiento es más simple.

El WPC requiere muy poco cuidado ya que tiene es resistente al sol y al calor, entre otras condiciones climáticas. Además, debido a la mezcla de madera y plástico, no atrae insectos y también se limpia fácilmente. 

“Cuando se trata de revestimientos para paredes, las soluciones WPC emergen como un aliado imbatible a la hora de considerar este tipo de trabajos”

  • Reciclables y reutilizables

Los revestimientos WPC se pueden reciclar y procesar. Además, se pueden aserrar, cepillar, pegar, clavar o atornillar, y la instalación y construcción son muy convenientes.

Sin PVC y sin sustancias tóxicas, son respetuosos con el medio ambiente. No contienen sustancias nocivas, componentes químicos peligrosos ni conservantes. Se trata de un material 100% reciclado y reutilizado, a la vez que también es biodegradable. No se astilla. No se pudre.

  • Versátiles y listos para instalar

Todos tenemos nuestros propios gustos por el color. Los revestimientos WPC están disponibles en diferentes colores, desde red cedar hasta stone grey. 

En ese sentido, es importante tener en cuenta que el tratamiento de color en los revestimientos WPC no es una cuestión de capas de pintura que pueden verse afectadas fácilmente por el clima. Como decíamos antes, con el paso del tiempo mantienen su color inalterable.

 

¿Sabías que en LifeCycle contamos con una amplia variedad de decks, baldosas, revestimientos y perfiles WPC? Contactate con nosotros ahora mismo para comparar opciones y elegir la mejor para tus necesidades.

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO