Pisos vinilicos WPC versus SPC

Pisos vinilicos WPC versus SPC

Pisos vinilicos WPC versus SPC

Cuando se trata de colocar pisos los constructores encuentran que existen muchas alternativas por eso te contaremos las principales diferencias entre pisos vinilicos WPC versus SPC.

Las opciones y posibilidades que ofrecen los pisos vinílicos para los encargados de llevar adelante un proyecto son cada vez más. Existen dos opciones atractivas de materiales para tipos de pisos vinílicos de núcleo rígido: WPC (Wood Plastic Composite, en inglés) y SPC (Stone Plastic [o Polymer] Composite). 

Lo cierto es que, si bien comparten algunas características, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta al decidir cuál funcionará mejor para un espacio o proyecto.

Composición de pisos WPC y SPC

Así, como ya hemos descripto en otras notas, el WPC consiste típicamente en cloruro de polivinilo, carbonato de calcio, plastificantes, un agente espumante y materiales de madera o similares a la madera como la harina de madera.

Por su parte, el SPC presenta un núcleo que generalmente se compone de aproximadamente un 60% de carbonato de calcio (piedra caliza), cloruro de polivinilo y plastificantes.

Como se podrá advertir, por más de que la composición de WPC y SPC es relativamente similar, el SPC tiene más una composición de piedra mientras que el WPC tiene un carácter de sustentabilidad mayor ya que utiliza materiales renovables.

 

“Debido a que la capa central de SPC está compuesta de piedra caliza, tiene una densidad más alta en comparación con el WPC”

 

Diferencias entre WPC y SPC

En cuanto al estilo y apariencia, no obstante no existe mucha diferencia a la vista entre el SPC y el WPC, es cierto que el primero se asemeja más a la piedra, cerámica, mármol y tanto visualmente como en textura a la vez que el WPC tiene un aspecto más similar a la madera.

Los pisos de SPC y WPC se componen de múltiples capas de respaldo que se fusionan entre sí. 

Debido a que la capa central de SPC está compuesta de piedra caliza, tiene una densidad más alta en comparación con el WPC. Esto lo hace más duradero que el WPC.

Su alta densidad ofrece una mejor resistencia a los arañazos o abolladuras de objetos pesados ​​o muebles que se colocan encima y lo hace menos susceptible a la expansión en casos de cambios extremos de temperatura.

Por otra parte, en lo que respecta a la impermeabilidad, para ambos materiales los derrames tópicos o la humedad no deberían ser un problema si se limpian adecuadamente en un período de tiempo razonable.

Durabilidad y comodidad de pisos WPC y SPC

En lo que tiene que ver con la durabilidad, tanto el WPC como el SPC fueron concebidos para poder tener una vida útil extendida. Desde luego, esto varía de acuerdo al uso y al tránsito que se le aplique a cada uno. 

Por lo que involucra a la instalación, tanto el SPC como el WPC están preparados para ser muy fáciles de instalar y no requieren una preparación extensa del piso antes de la instalación. 

Un aspecto interesante para que los diseñadores de espacios consideren es que, en lo que respecta a la comodidad, el WPC es generalmente más cómodo para los pies pero el SPC tiene una densidad más alta, lo que se hace especialmente atractivo para lugares de alto tránsito. 

En definitiva, la elección del producto correcto realmente depende de cuáles sean sus necesidades de pisos para un proyecto o espacio en particular.

En LifeCycle contamos con una amplia variedad de decks, baldosas, revestimientos y perfiles WPC y pisos vinílicos de SPC. Podés contactarte con nosotros para comparar opciones para ambientar casas o jardines y decidir qué tipo de perfiles son los indicados.  

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO