El valor de un deck antideslizante

El valor de un deck antideslizante

El valor de un deck antideslizante

Una de las principales preocupaciones de padres y adultos cuando sus hijos juegan y corren son los resbalones lo cual demuestra el valor de un deck antideslizante. 

¿Te pasó alguna vez? Un día desafortunado o un clima inadecuado pueden ser elementos que arruinen la experiencia de disfrutar un deck. 

En general, los chicos son las principales víctimas de un accidente. Con su energía inagotable, es natural verlos correr de un lado hacia otro, sobre todo cuando están al aire libre. Por eso, los padres están en situación de alerta permanente. 

Una caída producto de una mala pisada en el deck puede ser un desencadenante de una desafortunada visita a la guardia del hospital. Se trata del escenario más temido por padres, lo que puede aguar aún más un día húmedo. 

Pero los chicos no son las únicas víctimas. Los decks resbalosos también pueden ser verdugos de los adultos mayores, más propensos a las caídas y a los traumatismos. Y por último, claro, el resto de la población, desde jóvenes hasta adultos, pasando por mascotas y personal de trabajo. 

El valor de un deck antideslizante

Deck antideslizante lifecycle¿Por qué nos resbalamos seguido en los decks de madera? 

Vamos por partes. Los decks de madera son propensos a la proliferación de algas y hongos que pueden hacer que la superficie sea resbaladiza. En ese sentido, el moho que se genera sobre la madera es la plataforma sobre la cual crece el elemento desestabilizante.

Afortunadamente en los últimos años, han surgido tecnologías que permiten traer todos los beneficios de la madera y llevarlos a una mejor instancia. 

“Los decks WPC, también conocidos como decks ecológicos, son más seguros. No poseen astillas y su superficie es antideslizante lo cual la hace más segura para los niños.”

¿Existen otros decks cuya superficie sea antideslizante?

Los decks de madera plástica o WPC (Wood Plastic Composite, por sus siglas en inglés), también conocidos como decks ecológicos, son la mejor alternativa para evitar el riesgo de resbalones y accidentes. No poseen astillas y su superficie es antideslizante, lo cual la hace más segura para los niños.

Respecto a los accidentes que comentamos, los decks de WPC también son inmunes a amenazas como el moho, la descomposición y los insectos, lo cual hace que, a diferencia de los decks de madera, tenga una una vida útil mucho más larga. 

Las astillas, otro problema que podés evitar con los decks de WPC

Si tenés o tuviste decks de madera, quizás hayas sufrido alguna vez el dolor de clavarte una astilla. Esto es algo que afecta no solamente a niños y adultos sino también a mascotas.

Con los decks de WPC te olvidás de este problema, ya que son más seguros porque no poseen astillas ni desprendimientos de materiales que pueden lastimar. Es decir, te quitan otra preocupación de la cual estar pendiente.

Por último, un detalle no menor que vale la pena recordar: el precio. A diferencia de los decks de madera, los decks de WPC demandan una inversión en mantenimiento muy inferior: no necesitan ser ser lijados, pintados o pulidos. ¿La madera requiere ese tratamiento? Sí. ​Los decks de madera necesitan ser vueltos a barnizar cada 1 o 2 años, lo cual te insumirá un esfuerzo de tiempo y costo altos. 

¿Los decks de WPC necesitan volver a ser barnizados cada 12 meses? No. ¿Cómo se limpian? Con un poco de agua y jabón. ¿Se puede limpiar un deck de madera solamente con agua y jabón? No, el mantenimiento de un deck de madera demanda hasta 15 veces más tiempo y esfuerzo que el de uno de WPC. 

En resumen, con los decks de WPC podrás olvidarte de sufrir accidentes domésticos producto de caídas o astillas y además te beneficiarás de un costo de mantenimiento casi nulo.

 

¿Querés conocer más ventajas de los decks de WPC? Completá este formulario para recibir el asesoramiento personalizado de uno de nuestros especialistas. 

Compartir
Tags:
,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO