Claves para instalar perfiles wpc

Claves para instalar perfiles wpc

Claves para instalar perfiles wpc

 

Conocer las claves para instalar perfiles wpc es importante para ambientar y decorar un hogar.

De lo contrario, puede ser complicado lograr los resultados deseados. Hay que tomar muchas decisiones y pensar bien antes de elegir. Arrepentirse puede ser complicado y caro.

Existen productos funcionales y al mismo tiempo estéticos para revestir paredes y otros espacios. Te invitamos a conocer las ventajas de los perfiles WPC, un producto innovador, de aspecto similar a la madera pero ecológico y fácil de instalar, entre otras ventajas. 

Si nunca escuchaste hablar de la madera plástica o WPC, seguí leyendo para conocer cuatro características de esta novedosa alternativa para el hogar.

Renovar el hogar con perfiles WPC

Lo primero que tenés que saber es que su funcionalidad los hace aptos para cualquier necesidad. Son una excelente opción para el revestimiento de paredes exteriores, fachadas, pérgolas, cercas, muros, separadores, barandas, parasoles, cielorrasos, ventanas, entre otros usos.

Ya sea en ambientes interiores como exteriores, los perfiles WPC ofrecen la misma sensación de la madera natural, su calidez y rusticidad. Al instalarlos, le da un toque de distinción y estética a todos los espacios. 

Además, los perfiles WPC son la opción ideal  para quienes buscan privacidad sin perder luminosidad.

“Ya sea en ambientes interiores como exteriores, los perfiles WPC ofrecen la misma sensación de la madera natural, su calidez y rusticidad”. 

Un producto ecológico

Otra cosa que tenés que conocer es que, cuando elegís perfiles WPC, estás contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. ¿Querés saber por qué?

Como decíamos antes, se trata de productos que parecen hechos de madera, pero no lo son. Se trata de productos compuestos por materiales reciclados. O sea, estás aprovechando todos los beneficios de la madera sin contribuir a la tala indiscriminada de árboles.

¡Y no solo eso! La madera plástica o WPC (Wood Plastic Composite) está compuesta por plástico reciclado, restos de madera y otros materiales y se fabrica mediante un proceso que que no desperdicia agua. 

Es ecoamigable y libre de toxinas y al elegirla, ayudás a evitar la contaminación del planeta en general y de los océanos en particular. 

Sin mantenimiento

Además de su aspecto similar a la madera y su nulo impacto ambiental, existen otras razones por las cuales te recomendamos WPC. Por ejemplo, ¿sabías que una de las principales ventajas de la madera plástica es que no necesita mantenimiento?

Una vez instalados, tus perfiles WPC lucirán siempre como nuevos. Dejarás de estar pendiente de su cuidado ni tendrás que comprar ningún producto especial. Tampoco vas a tener que barnizarlos, lijarlos, pulirlos, etc. Ninguno de los típicos procesos que se deben aplicar a la madera convencional serán necesarios.

¿Qué es lo único que tendrás que hacer? Simple. Apenas pasarles un poco de agua y jabón en forma periódica. Solo con eso ya podés estar tranquilo: su aspecto será como el del primer día.

Tus perfiles WPC resistirán todas las inclemencias climáticas

Por último, a diferencia de la madera y de otras alternativas disponibles en el mercado, los perfiles WPC no se deforman ni se ven afectados por el sol o el calor extremo. 

Además, tampoco se alteran por la humedad. La lluvia daña la madera convencional, que se humedece con el paso del tiempo. Los perfiles WPC, al estar hechos con una cantidad de madera muchísimo menor, absorben menos humedad. De esta manera, son el producto ideal para cualquier clima. 

Finalmente, al elegir perfiles WPC evitarás ser eventual víctima de otros actores naturales: termitas, moho, hongos, entre otros ejemplos. Se conservarán inalterables a la acción destructiva de cualquiera de estos parásitos. 

Claves para instalar perfiles wpc

En LifeCycle contamos con una amplia variedad de opciones para ambientar casas y jardines. Nos encargaremos de ofrecerte la alternativa ideal para tus necesidades y además nos ocuparemos de toda la instalación. 

Compartir
Tags:
,


Nueva llamada a la acción