Consejos para instalar un revestimiento WPC

Consejos para instalar un revestimiento WPC

Consejos para instalar un revestimiento WPC

El wpc es una tendencia mundial y por eso en esta nota te contamos algunos consejos para instalar un revestimiento WPC.

Los revestimientos WPC están compuestos por un 95% de materiales reciclados, lo cual los convierte en un producto premium inalterable, que no se deforma. Son resistentes tanto al sol, al calor como a la humedad extrema. Simulan a la madera y son libres de mantenimiento.

Además, si estás buscando una solución versátil, ¡es ideal! Tienen múltiples aplicaciones: se usan en la decoración de exteriores, construcción, jardín, interiores, entre otras. El revestimiento WPC de paredes exteriores tiene las características de apariencia natural, y también tiene la sensación de madera y vetas como lo haría la naturaleza. 

Asimismo, se consolidan también otras alternativas para aplicaciones de un revestimiento WPC: salas de estar, tiendas de vinos, lugares de entretenimiento, oficinas, cocinas, baños, escuelas, hospitales, salas de reuniones, mercados, salas de estudio, entre otras.

Pasos para instalar un revestimiento WPC

En primer lugar, es importante destacar que los revestimientos WPC han sido diseñados para que puedan instalarse en forma sencilla. Vale recordar, sin embargo, que no están diseñados para ser utilizados como columnas, postes de soporte, vigas o como objetos de carga primaria. 

En ese sentido, el primer consejo es que, antes de la instalación, desembales las placas de revestimiento WPC durante 48 horas para que se adapten a las condiciones de temperatura ambiente.

 

“Los revestimientos WPC son resistentes tanto al sol, al calor como a la humedad extrema. Simulan a la madera y son libres de mantenimiento”.

Usa listones de material compuesto para sostener el revestimiento

Recomendamos que los listones utilizados para sostener el revestimiento estén hechos de material compuesto, lo cual ayuda a maximizar el rendimiento a largo plazo. Alternativamente, se pueden utilizar listones de madera para sostener el revestimiento siguiendo el mismo proceso de ajuste que se utilizaría para los listones compuestos.

Luego llega el momento de perforar y fijar las placas a los listones. Es importante que éstos últimos recorran toda la longitud del área que se va a revestir, agregando listones adicionales en cualquier punto en el que se deban unir dos tablas de revestimiento de extremo a extremo.

Además, hay que instalar los listones en un ángulo de 90 grados con respecto a la forma en que se desea que corran las tablas de revestimiento de paredes.

Avanza la colocación del revestimiento WPC

El próximo paso es colocar una tira de inicio en la parte inferior de cada viga, lo que le dará a la primera tabla del revestimiento una superficie para asentarse. 

Confirmá que cada tira esté nivelada con la siguiente y de que la primera tabla esté nivelada con las tiras antes de continuar con el siguiente paso. Colocá la primera tabla de revestimiento de la pared sobre las tiras iniciales. 

Asegurá las tablas con los tornillos adecuados y prestá atención de que la tabla esté bien sujeta en cada viga que toca. Reforzá estas fijaciones a mano (es importante no apretar demasiado los tornillos y correr el riesgo de partir la placa).

Terminando el trabajo

Te recomendamos asegurarte de que la sección entre las vigas permanezca vacía para permitir que el aire fluya debajo de las tablas. Colocá la segunda tabla en la primera y repetí el proceso de fijación garantizando que la segunda tabla quede bien colocada en cada viga. Repetí este proceso con cada tabla hasta alcanzar la altura requerida.

Continuá ajustando las tablas de revestimiento de esta manera hasta que hayas cubierto completamente el área que necesites revestir. 

 

¿Querés conocer más ventajas de los revestimientos WPC? Contactate con nosotros para recibir el asesoramiento personalizado de nuestros especialistas. 

Consejos para instalar un revestimiento WPC

Compartir


Nueva llamada a la acción