La importancia de elegir decks wpc de mantenimiento sencillo

— La importancia de elegir decks wpc de mantenimiento sencillo

Optar por un deck wpc es una opción interesante para los profesionales que buscan alternativas a los de madera y por eso te contaremos sobre la importancia de elegir decks wpc de mantenimiento sencillo. 

De esta manera, el carácter impermeable de los decks WPC hace que sean la opción ideal para todas las construcciones y también son muy fáciles de limpiar y mantener.

En ese sentido, el bajo mantenimiento no es una combinación muy común para cualquier opción de piso. Por eso, además, los decks WPC no se hinchan, pelan ni ondulan. 

Limpieza y cuidado de decks WPC

En ese sentido, aprender a limpiar y cuidar un deck WPC es una habilidad extra muy útil para todo profesional de la arquitectura, la construcción y el diseño. Sus clientes valorarán contar con los consejos de un especialista que no solo los pueda asesorar sobre cuál es el mejor deck para su hogar y cómo instalarlo, sino también que les indique cómo pueden hacer para que se conserven en excelente estado. 

A continuación, presentamos algunos consejos para limpiar y cuidar los decks WPC:

  • Preparar el deck

Antes de comenzar a limpiar, es importante que se quite cualquier mueble como sillas, mesas o plantas, ya que esto garantizará que limpies todas las áreas y veas la tierra o suciedad ocultos. Además, si el deck está expuesto a la luz solar, debes planear trabajar en espacios segmentados y en diferentes secciones, una a la vez. Esto evitará que el agua sucia y la espuma se sequen en la superficie antes de poder lavarla.

  •  Barrer el deck

Es importante barrer la tierra y mantener el deck libre de suciedad. Si bien hacerlo en forma manual, con una escoba, es una forma efectiva de eliminar la suciedad del deck, también puede recomendarle a tu cliente que use una aspiradora. Así, los accesorios de cepillo permitirán eliminar la suciedad y la tierra entre las tablas del deck de una manera más efectiva.

  •  Quitar la suciedad 

Puede suceder que, después de barrer el deck, todavía quede algo de suciedad o manchas que no desaparecen. Si este es el caso, se debe manguerear a fondo el deck para aflojar y eliminar cualquier residuo. 

Lo recomendable en estos casos es mezclar agua tibia y detergente y, con un cepillo de cerdas suaves, limpiar el deck con la solución limpiadora y enjuagar con agua. Además de eliminar la suciedad, también removerá el moho o los hongos, por lo que es importante hacerlo dos veces al año.

“Los decks WPC no solo son superiores a otros materiales sino que también son de mantenimiento sencillo”

¿Conviene usar una hidrolavadora?

Aunque usar una hidrolavadora no es más efectivo que limpiar el deck a mano, es un método mucho más rápido, especialmente para aquellos que tienen un deck más grande. 

Sin embargo, si decides lavar con hidrolavadora, debes hacerlo con cuidado ya que puede quitar la capa protectora y dañar las tablas del deck. La manguera debe permanecer a un mínimo de 20 centímetros de la superficie del deck en todo momento, rociar en la dirección de la veta del WPC y enjuagar bien el jabón.

Prolongación de la vida útil del deck WPC

Además de limpiar regularmente el deck WPC, también hay una serie de cosas que se debe hacer para prolongar su vida útil y evitar daños innecesarios. Por ejemplo, mantener la superficie del deck seca, ya que eso evitará que crezca el moho. 

Además, hay que estar atento a cualquier problema de drenaje y asegurarse de que haya un mínimo de 15 centímetros entre las tablas de WPC y el suelo debajo para garantizar la ventilación. 

Esto permitirá que el agua se escurra del deck sin que las tablas se asienten en un suelo mojado. Si notas agua debajo, es posible que debas usar un grado diferente de suelo para mejorar el drenaje.

Asegúrate que el deck esté libre de tierra ya que es muy probable que el polen, la suciedad, las hojas y la tierra se acumulen entre las tablas. 

 

Te invitamos a contactarte con nuestros especialistas para despejar todas tus dudas sobre WPC y conocer más sobre esta novedosa solución en decks, cuya demanda sigue en aumento.

Compartir
Tags:
,


Nueva llamada a la acción