El consumidor eco consciente elige decks WPC

wpc

El consumidor eco consciente elige decks WPC

Hoy el consumidor eco consciente elige decks WPC para su casa ya que cada vez es más importante la creciente tendencia mundial al consumo responsable

Los arquitectos y los diseñadores reciben una mayor cantidad de solicitudes de trabajos de clientes que tienen una mayor conciencia de su responsabilidad por el cuidado del planeta. Así, crece la demanda de decks WPC, entre otros productos hechos de este novedoso material. Es demandado por gente que desea vivir en hogares que también estén hechos de forma tal que su impacto medioambiental sea el menor posible. 

Entonces te invitamos a entender mejor las demandas de este nuevo consumidor verde y a conocer por qué considerar construir decks WPC en lugar de madera, así como también incorporar este material para otros ámbitos. 

Existe un consumidor más responsable con el uso del plástico 

Casi la mitad de los componentes de los decks WPC es madera reciclada: restos de aserrín y partes que, de no ser recicladas, serían simplemente desperdiciadas. La otra mitad es plástico reciclado, y aquí es donde queremos poner el análisis en esta nota. 

Pensemos por un instante en la gran cantidad de plásticos de un solo uso que, luego de cumplir la función por la cual llegó a nuestras manos, termina en el cesto de basura. Por ejemplo, la bolsa en la cual nos entregan frutas, verduras o cualquier otra cosa que compramos en un comercio de cercanía. ¿Adónde va a parar?

Lamentablemente, la realidad marca que muchos de estos plásticos de un solo uso terminan contribuyendo a la contaminación del planeta. Algunos van a parar a rellenos sanitarios. Otros terminan en los océanos, donde pueden estar mil años hasta descomponerse.

Afortunadamente, la tendencia mundial indica que empresas y consumidores han tomado nota de este tipo de situaciones y buscan reducir el consumo de plástico. Así y todo, es imposible pensar en anularlo definitivamente. Por eso, su reciclado es la mejor opción.

“Los decks WPC (y todo lo fabricado con este material) se han transformado en uno de los métodos más eficientes para evitar que el plástico contamine nuestro planeta”.

Al elegir decks WPC se reduce la contaminación 

Como decíamos antes, los decks WPC (y todo lo fabricado con este material) se han transformado en uno de los métodos más eficientes para evitar que el plástico contamine nuestro planeta.

Fiberon, uno de los principales fabricantes globales de WPC, reutiliza 45 millones de kilos de plástico reciclado por año. Esto equivale al peso de dos cruceros llenos de turistas. O sea, gracias al reciclaje, nuestros océanos se salvan de recibir esa enorme cantidad de plástico cada año.

El 98,5 % de los desechos producto de los procesos de manufactura de Fiberon son reutilizados. Imaginemos por un minuto si todos pudiéramos hacer lo mismo, tanto las personas como las empresas. ¡Sería la mejor manera de reducir la contaminación mundial!

El consumidor informado elige decks WPC 

El crecimiento del WPC es consecuencia directa de una mayor conciencia de sus beneficios medioambientales. La gente lo demanda como consecuencia de su cambio de mentalidad. Con los jóvenes como principales pero no únicos impulsores, el cambio en la mente de los consumidores exige productos y servicios respetuosos con el planeta.

Al mismo tiempo, los arquitectos y diseñadores lo recomiendan para distintos espacios interiores y exteriores: decks, jardines, pisos, revestimientos y pérgolas son solo algunos ejemplos que podemos encontrar en distintos hogares particulares. También las empresas se suman a esta movida y eligen WPC para apoyar sus políticas de sustentabilidad. En definitiva, se trata de una alternativa que cuenta cada vez con más adeptos. 

 

Elegir WPC no solo es bueno para el medio ambiente, sino también para cualquier hogar. Se trata de un material resistente a diversos contextos climáticos y que, a diferencia de la madera tradicional, no se astilla ni se dobla. Además, solo es necesario un poco de agua y jabón para que se conserve como el primer día. Te invitamos a contactarte con nuestros especialistas para despejar todas tus dudas sobre WPC y conocer más sobre esta novedosa solución, cuya demanda sigue en aumento. 

Compartir


Nueva llamada a la acción