Consejos para instalar un deck en terraza

Consejos para instalar un deck en terraza

Consejos para instalar un deck en terraza

Un arquitecto debe estar preparado para atender consultas de clientes que pidan consejos para instalar un deck en terraza y busquen un producto de calidad y fácil mantenimiento.

Este tipo de consultas pueden venir de los consumidores finales que quieren instalar un deck en terraza hogareña o de casa de fin de semana. Sin embargo, también pueden llegar por parte de empresas que desean contar con un deck para sumar un espacio de esparcimiento para sus empleados o clientes. 

En cualquier caso, un arquitecto o diseñador bien informado debe estar listo para explicarles por qué vale la pena apostar por un deck de madera plástica o WPC (wood plastic composite) en lugar de la clásica madera u otros materiales como el PVC. 

A primera vista, las diferencias son casi imperceptibles. Un deck en terraza de madera y un deck de WPC lucen prácticamente iguales. Entonces, ¿por qué optar por el segundo? A continuación podrás encontrar algunas razones para entender el valor de este novedoso producto.

Un deck en terraza ecológico versus uno de madera

En primer lugar, es importante que sepas que el uso del WPC para la fabricación de un deck en terraza y otros productos ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos años, en gran parte debido a su carácter amigable con el medio ambiente. 

Consejos para instalar un deck en terraza LyfecycleSon decks ecológicos porque están fabricados con material compuesto, plástico reciclado y restos de madera entre otros. En ese sentido, al elegirlos se contribuye a evitar que más de 50.000 toneladas de plástico y otros residuos vayan a parar a los vertederos o incineradores cada año. 

“Los decks de WPC son productos de calidad, ecológicos, de color inalterable, antideslizantes y que te liberarán del encono del mantenimiento permanente”.

Libres de tóxicos

Otro punto importante que deberías tener en cuenta es el carácter inocuo de los materiales compuestos con los que están desarrollados. A diferencia de los productos construidos sobre la base del PVC (cloruro de polivinilo), están libres de los productos químicos tóxicos y se fabrican mediante un proceso que que no desperdicia agua.

Además, desde el punto de vista práctico, implica un gran beneficio a largo plazo. Son resistentes al sol y al calor y con el tiempo mantienen su forma, una promesa difícil de sostener en los decks de PVC. Es decir que aquel cliente que opte por WPC va a poder disfrutar de su deck en terraza durante mucho más tiempo sin preocuparse porque el paso de los años lo deteriore.

Deck sin mantenimiento

Lo último y quizás lo más importante que hay que saber sobre los decks de WPC tiene que ver con su mantenimiento. Solo se precisan dos elementos para mantenerlos en óptimas condiciones: agua y jabón. Esto no sucede con los decks de madera que, además de demandar altos costos para el tratamiento, son susceptibles al moho, la descomposición y los insectos y tienen una vida útil más corta. 

Por esta razón, un deck en terraza fabricado en WPC es a la vez un deck libre de mantenimiento: sus materiales se conservarán año tras año y mantendrán su aspecto inalterable.

Entonces, en pocas palabras, ¿cuál es el mayor beneficio para alguien que opta por un deck de WPC? El tiempo. Al comprarlo, seguramente querrá que luzca de la mejor manera. Con el paso de los años, puede confiar en que seguirá disfrutando del deck con la misma calidad del día de la instalación. 

Consejos para instalar un deck en terraza

En resumen, un deck de WPC es un producto de calidad, ecológico, de color inalterable, antideslizante y que también está hecho pensando en el proceso posterior. Es un deck que no se deforma, que no se astilla, que no se pudre y que liberará a quien lo instale del encono del mantenimiento permanente. 

Compartir
Tags:


Nueva llamada a la acción