El mejor deck para piletas y casas con chicos

El mejor deck para piletas y casas con chicos

El mejor deck para piletas y casas con chicos

Te invitamos a conocer 3 consejos para elegir el mejor deck para piletas y casas con chicos para disfrutar de tu deck en familia.

Llega el verano y es hora de disfrutar al aire libre. Jardines y piletas funcionan como un imán para chicos y grandes. Cada vez más gente opta por un deck de madera plástica o WPC (Wood Plastic Composite, por sus siglas en inglés) para sus espacios al aire libre. 

Para alguien que busca materiales ecológicos para el hogar y que a la vez no requieran un alto mantenimiento, WPC es la opción ideal. Fácil de instalar, es un material ideal para un deck para piletas y casas con chicos. Veamos a continuación las 3 razones principales.

1. Deck WPC sin astillas

La madera tradicional es un material noble y que le da mucha calidez a cualquier ambiente. Sin embargo, si hablamos de pisos en general y decks en particular, presenta un pequeño gran problema: las astillas. 

Los niños aman correr y jugar descalzos. Si lo hacen en un deck de madera, pueden clavarse una astilla. Para un adulto, puede ser un pequeño dolor y nada más. Para un chico, un mal momento de angustia y dolor. 

Este problema es aún mayor en el caso de las piletas, ya que todos estamos descalzos antes y después de meternos al agua. Para esta situación, un deck para piletas de WPC es esencial. Sus tablas son lisas y no se astillan. Los padres pueden dejar que sus hijos jueguen con la tranquilidad de que no van a pasar por un desagradable momento. 

 

“Cada vez más gente opta por un deck de madera plástica o WPC para sus espacios al aire libre”. 

 

2. Deck WPC antideslizante

En verano, los chicos suelen pasar mucho tiempo al aire libre corriendo y jugando. Si lo hacen sobre un deck son los que más chances tienen de sufrir un accidente. Especialmente en uno construido cerca de una pileta, cuando son varios y juegan y corren de un lado a otro. Por eso, además de las astillas, el otro problema a evitar es el de las caídas por pisar mal o por un resbalón. 

Los decks de madera convencional son afectados por moho, la principal causa de deslizamiento. En cambio, por su composición, los de WPC no tienen este problema, lo cual reduce sustancialmente el riesgo de caídas, tanto para niños como para adultos.

3. Color inalterable aunque se manche con comida o bebida

Otro tema a tener en cuenta es el mantenimiento. Con muchos chicos disfrutando del jardín o la pileta, pasando todo el día ahí, aumenta el riesgo de que se ensucie. Por ejemplo, si se les ocurre almorzar ahí. Unos sandwiches con mayonesa para comer y unas gaseosas para tomar, un descuido o una pelea nimia en medio de la comida y el deck termina manchado. ¿Tiene solución?

Si el deck para piletas es de WPC, una situación como la descripta no representa ningún problema grave. Se puede limpiar con un poco de agua y jabón y queda como nuevo. En cambio, el mantenimiento de uno de madera demanda hasta 15 veces más tiempo y esfuerzo. 

 

Si bien estos son los tres consejos principales en relación directa a un deck, es importante, en cualquier casa con niños, recordar rodear la pileta con una reja. De esta manera, se evitan posibles accidentes. Lo más recomendable es que estén construidas con un material de calidad y durable. 

Luego, lo demás queda a gusto del dueño de casa. Un deck es el lugar ideal para comidas familiares con una gran mesa, sillas, plantas y luces para disfrutarla también de noche. 

Contactate ahora con nosotros para recibir asesoramiento de uno de nuestros especialistas y recibir más información sobre WPC.

Compartir
Tags:
, ,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO