El revestimiento WPC y sus opciones de colores 

El revestimiento WPC y sus opciones de colores 

El revestimiento WPC y sus opciones de colores 

Si se trata de decidir sobre colores y texturas de revestimientos WPC muchas son las dudas que pueden surgir por eso en esta nota presentaremos ideas para elegir el revestimiento WPC y sus opciones de colores.

Así, como te hemos contado en otras entradas, cuando se trata de revestimientos para paredes, las soluciones WPC emergen como un aliado imbatible para este tipo de trabajos. 

El WPC, vale recordar, es un material de creciente interés para empresas y personas por sus varias ventajas. Una de las más destacadas es su composición, en la que se utiliza mucha menos madera.

Mucho se ha hablado también acerca de las principales ventajas del revestimiento WPC, desde una mayor vida útil hasta su bajo mantenimiento, pasando por su carácter reciclables y reutilizables y su versatilidad a la hora de instalarlos. No obstante, existen algunos aspectos que a priori parecerían más estéticos pero que son igualmente importantes y que analizaremos a continuación. 

Revestimiento WPC plano o acanalado

Cuando se trata de revestimientos para paredes, el cliente final está obligado a tomar una serie de decisiones. La primera es el material que se va a utilizar para revestir y esto involucra otra pregunta más: ¿Interior o exterior? Eso dirime parte de la discusión. Algunos materiales comulgan mejor con el espacio exterior (piedra); otros tienen un mejor encaje en el interior (por ejemplo, madera).

Afortunadamente, este debate no existe cuando se trabaja con WPC, un material que, entre otras bondades, tiene la gracia de poder funcionar perfectamente tanto en el interior como en exterior. Sin embargo, las alternativas de revestimientos sí disparan otra pregunta: ¿Plano o acanalado?

En ese aspecto, el gusto y la estética del lugar son los que priman. El revestimiento acanalado le otorga un estilo especial a la pared mientras que el plano entrega una terminación más sobria. Por caso, conviene que el constructor sea quien interprete lo que tanto el espacio como el cliente están necesitando. 

“Las ventajas de los revestimientos WPC incluyen desde una mayor vida útil, hasta su bajo mantenimiento, pasando por su carácter reciclables y reutilizables y su versatilidad a la hora de instalarlos”

 

Color inalterable

Como hemos mencionado, una de las bondades del WPC es que mantiene su color inalterable sin que sufra el paso del tiempo. Este tipo de revestimientos le brinda a la pared colores y texturas difíciles de igualar, que además tienen una alta resistencia a manchas y rayos UV.

Los revestimientos WPC permiten adicionalmente la circulación de aire entre el producto y las viguetas, lo que mantiene el interior seco y aislado.

Ahora bien, en lo que respecta al color, además de que existe un amplio catálogo de elementos, la decisión no es sencilla y sobre ese aspecto se puede citar a la famosa frase que reza que sobre gustos no hay nada escrito. 

Revestimiento WPC rojo o gris

Más allá del comentario anterior, en realidad lo cierto es que, si bien el espectro de colores puede ser extenso, cuando se trata de WPC y revestimientos el mercado lo acota a dos (aunque bien diferenciados): Red Cedar y Stone Gray. 

El primero hace referencia a la madera en su estado más natural y a uno de sus tonos más nobles y famosos, con un toque final que da sensación de tranquilidad. El Stone Gray toma el aspecto de la piedra y marida muy bien con espacios en donde se invita a la solidez y rusticidad. 

Nuevamente, todos tenemos nuestros propios gustos. Pero los revestimientos WPC dan la tranquilidad de que el cliente elige el color cuando realiza el pedido y se olvida del tema pintura por varios años. 

 

¿Sabías que en LifeCycle contamos con una amplia variedad de decks, baldosas, revestimientos y perfiles WPC? Contactate con nosotros ahora mismo para comparar opciones y recibir asesoramiento de nuestros profesionales. Te ayudaremos a elegir la alternativa ideal para tus espacios y nos ocuparemos de su instalación. 

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO