El revestimiento WPC es mejor

El revestimiento WPC es mejor

El revestimiento WPC es mejor

Hay muchas opciones disponibles para cubrir superficies pero el revestimiento WPC es mejor que las tradicionales porque combina todos los beneficios en un solo producto.

Construir y decorar una casa es un trabajo complejo. Puede resultar entretenido y hasta apasionante para algunas personas, pero no deja de ser una tarea ardua. Siempre surgen nuevos problemas que exigen decisiones que pueden alterar sustancialmente los planes.

Si hablamos específicamente de revestimientos de pared, existen muchas alternativas:

  • Madera
  • Piedra
  • Hormigón
  • Metal
  • Madera plástica o WPC (siglas de Wood Plastic Composite)

Por eso, es importante reunir toda la información posible para saber elegir el qué mejor se adapte a cada situación. Sin ir más lejos, todavía hay poca gente que conoce el valor de un revestimiento WPC. Por eso, en esta nota te invitamos a recorrer cada una de estas opciones para poder tomar la mejor decisión.

Algunas formas habituales de revestir paredes

Los revestimientos sirven para cubrir superficies. Su valor es doble. Por un lado, agregan colores y texturas que embellecen los espacios. Por otro lado, contribuyen a la conservación de las paredes donde se colocan.

A la hora de elegir un revestimiento para un espacio interior, la opción clásica es el mármol, resistente y formal. El metal también es una alternativa que cuenta con adeptos, especialmente aquellas personas que buscan un toque más alternativo, casi industrial podríamos decir, tanto para casas como para departamentos.

Para el exterior, por su parte, clientes y profesionales suelen optar por hormigón o piedra por su alta resistencia. Una tercera posibilidad, también muy elegida, es la madera.

El problema de los revestimientos de madera es que se debe invertir mucho dinero en su mantenimiento. Con la aplicación de los productos adecuados, como ya explicamos en otras notas, es posible que se conserven bien durante cierto tiempo. Sin embargo, tarde o temprano, se arruinarán. La madera se pudre y se astilla. Es parte de un proceso natural que podemos retrasar pero no frenar.

“Hay muchas opciones disponibles para cubrir superficies pero el revestimiento WPC es mejor que las tradicionales porque combina todos los beneficios en un solo producto”

El diferencial del WPC

Si bien los materiales ya mencionados siguen usándose ampliamente, el revestimiento WPC es una opción novedosa y con una creciente adopción tanto de parte de los clientes como de los arquitectos y diseñadores.

Se trata de una alternativa valiosa para exteriores. Con la constante exposición a todo tipo de factores climáticos, es necesario pensar en un material resistente. De ahí que mucha gente elige la piedra, ya que soporta mejor el embate de la lluvia y la nieve, por ejemplo. Tampoco es afectada por la humedad o por insectos, como ocurre con la madera convencional.

El revestimiento WPC cumple también con esta característica pero además le suma la calidez y elegancia de la madera, pero sin toda la problemática descrita anteriormente. Así, le decimos adiós al tiempo perdido y a los gastos innecesarios de mantenimiento y limpieza.

Un producto para todos los gustos

Otra característica valiosa del revestimiento WPC es su versatilidad. Se trata de un material que se adapta a todo tipo de estilos y espacios. Por eso, es elegido tanto para viviendas permanentes como para casas de fin de semana, así como también para oficinas. Una de las razones de esta versatilidad es su variedad de colores y texturas:

  • Silver Gray plano o acanalado
  • Ipe acanalado
  • Red Cedar plano
  • Ipe plano

Como se ve, hay opciones para todos los gustos. Por eso decimos que es cuestión de encontrar el que mejor se adapte al uso que buscamos y al toque personal que le queramos dar a nuestros espacios interiores o exteriores.

¿Querés saber más? Contactate ahora mismo para recibir asesoramiento personalizado. Uno de nuestros expertos te ayudará a elegir el revestimiento que estás necesitando.

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO