Tendencias en revestimiento WPC exterior

Te invitamos a conocer algunas tendencias en revestimiento WPC exterior para el hogar

Tendencias en revestimiento WPC exterior

Te invitamos a conocer algunas tendencias en revestimiento WPC exterior para el hogar.

Elegir los mejores materiales para la fachada de una casa no es fácil. Si hablamos de revestimientos exteriores, es importante tener en cuenta el impacto visual en la construcción. 

Hay que tener en claro desde un principio qué tipo de imagen queremos que esa casa dé. Otro tema importante es analizar cómo la fachada elegida se complementará con el lugar en el cual se encuentra ubicada. 

Sin embargo, estas son apenas algunas preguntas que todo el mundo debería hacerse antes de comenzar la obra. Otro tema fundamental, por ejemplo, es cómo incorporar el concepto de sustentabilidad gracias a la madera plástica o WPC.

Por eso, te invitamos a seguir leyendo para conocer algunos detalles adicionales a la hora de elegir un revestimiento WPC exterior y cuáles son las últimas y más populares tendencias.

Funcionalidad ante todo

Todas las casas deben ser sólidas y funcionales. Podríamos afirmar que estos dos términos resumen la base de cualquier diseño de exteriores. Para que tengan una estructura que refleje estas dos características, se debe ser muy cuidadoso en su construcción y su integración con el entorno. 

¿Cómo lograr que una casa se vea como una parte más, casi natural, de su entorno? La elección de los materiales cumple un papel clave. Por eso, es habitual que se opte por materiales naturales, como piedra, madera y hormigón. 

Sin dudas, la madera es cálida y versátil. Además, tiene otras características valiosas. Puede funcionar como aislante térmico y acústico. Si se rompe una tabla, es fácil de reemplazar. Se adapta a diversos entornos y estilos. 

“La madera plástica o WPC, un material 100 por ciento sustentable y reciclable, es altamente resistente. Esto lo transforma en una opción ideal para exteriores”

El cambio por el revestimiento WPC

Nadie va a negar las cosas buenas de la madera natural. Pero, en los últimos años, se han desarrollado nuevas alternativas para algunos de sus problemas.

La madera plástica o WPC, un material 100 por ciento sustentable y reciclable, es altamente resistente. Esto lo transforma en una opción ideal para exteriores:

– Es fácil de instalar.

– Tiene un peso liviano.

– Soporta los cambios climáticos mejor que la madera convencional, que se pudre y se astilla. Resiste los rayos UV del sol, el calor, el agua y la humedad extrema.

– Conserva su color inalterable con el paso del tiempo.

– Tiene un bajo coeficiente de dilatación.

– No precisa mantenimiento, ya que un poco de agua y jabón en forma periódica son suficientes para limpiarla. Esto es una gran diferencia con la madera natural, que tarde o temprano requiere ser barnizada.

– No es afectada por termitas, hongos o bacterias.

– Tiene un aspecto similar a la madera y conserva su calidez y rusticidad. 

Amigable con la naturaleza

Estas son algunas de las razones por las cuales el WPC se ha popularizado mundialmente.  No solo se utiliza este material para fachadas, paredes y techos. También es común verlo en decks o pérgolas, por ejemplo. 

Su bien ganada fama también está relacionada con otra tendencia global: la arquitectura y el diseño sustentable. Si los profesionales incorporan nuevos materiales amigables con el medio ambiente y contribuyen a que sus clientes los descubran, es lógico que veamos cada vez más proyectos que los incorporen. 

Los revestimientos WPC son la mejor opción para quien busca comodidad y funcionalidad. Su moderno diseño permite que pueda ser usado tanto vertical como horizontalmente, lo cual representa una enorme ventaja para encarar cualquier construcción. 

Por último, otro ejemplo de su modernismo es que también puede encontrarse en  variedades que van más allá del típico color madera. Por ejemplo, el revestimiento WPC Silver Gray plano o acanalado. 

Por eso, te recomendamos confiar en este novedoso material para espacios exteriores, tal como lo hacen tantos profesionales y clientes en todo el mundo.

¡Contactate con nuestros expertos para elegir el mejor revestimiento WPC para tu obra! 

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO