Consejos para colocar baldosas deck sobre hormigón

Consejos para colocar baldosas deck sobre hormigón

Consejos para colocar baldosas deck sobre hormigón

Las baldosas deck WPC para terrazas son una excelente manera de aportar estilo y practicidad al aire libre por eso en esta nota te brindaremos consejos para colocar baldosas deck sobre hormigón.

Como todos los productos WPC, las baldosas deck se destacan por su aspecto rústico, igual al de la madera. Además, son libres de mantenimiento y resisten cualquier inclemencia del tiempo. Por último, no se astillan y son antideslizantes.

En relación a su colocación, es importante destacar que los pisos de hormigón son un lugar ideal para instalar baldosas deck por dos razones: son estables y duraderas. Son una superficie más estable para los decks de WPC en comparación con otras superficies. De hecho, se recomienda instalar el deck directamente sobre tierra o césped.

Además de aumentar la estabilidad, hay varias razones por las que es una buena idea colocar baldosas deck de WPC sobre hormigón. Por ejemplo, el proceso de instalación es más rápido. Una base sólida preexistente reduce el tiempo de instalación a la mitad, ya que no es necesario instalar una base antes de comenzar la instalación del deck.

Asimismo, las baldosas deck pueden ocultar el hormigón viejo. Si la superficie de hormigón está agrietada, descolorida o desgastada, no es necesario preocuparse por recomponerla. De hecho, los pisos de baldosas deck son una excelente alternativa para renovar el espacio. Le aportan personalidad, estilo y son muy fáciles de mantener.

Instalación muy simple

Uno de los principales beneficios de las baldosas deck es su fácil instalación. El producto se recibe listo para usar al desembalar y cuenta con un sistema de autoencastre. En otras palabras, cualquier persona puede instalarlo.

Gracias a esta simplicidad, podrás evitar tener que operar una sierra y cortar las baldosas deck. Es más, ni es necesario usar equipo protector sobre los ojos y boca.

Las baldosas deck tienen una medida estándar de 30 x 90 centímetros y pueden ser cortadas a medida. Su espesor es de 2,2 centímetros. Además, permiten el drenaje de agua entre cada baldosa, lo que facilita mantener la funcionalidad de rejillas que se encuentren por debajo.

“Los pisos de hormigón son un lugar ideal para colocar baldosas deck porque son estables y duraderas”

Manos a la obra

Entonces, una vez que se tomó la decisión de instalar baldosas deck de WPC, llegó el momento de colocarlas. Antes de comenzar, es necesario preparar y limpiar la superficie para la instalación de baldosas deck. Se recomienda dejar pasar un día luego de que la plataforma esté limpia y seca antes de realizar la colocación.

Luego, hay que medir las dimensiones del espacio que planea cubrir, para saber cuántas baldosas deck se necesitan. La medición también permitirá saber si tendrá que cortar y dar forma a las baldosas.

Es importante considerar algunas baldosas deck adicionales en caso de que se generen daños accidentales durante el corte.

Consejos para colocar baldosas deck sobre hormigón

Consejos para colocar baldosas deck sobre hormigón Lifecycle

El autoencastre de las baldosas deck

Como mencionamos más arriba, las baldosas deck de WPC poseen un sistema de autoencastre que hacen que la colocación sea un proceso muy simple.

Dicho de otra manera, estas baldosas de WPC encajan sobre sí mismas a través de unas muescas que posee el producto. Esto, además de agilizar el proceso, evita tener que amurar las baldosas con tornillos u otros materiales para que queden firmes.

No obstante es posible que se deba hacer algunos cortes para que las baldosas deck se adapten al espacio existente. Puede suceder que la superficie tenga una forma o tamaño no tradicional, o que haya que trabajar alrededor de objetos inamovibles. En esos casos, cortar y configurar las baldosas deck es fácil y el proveedor ofrecerá toda la asistencia necesaria para que la experiencia de uso e instalación sea completa y satisfactoria.

En LifeCycle contamos con una amplia variedad de decks, baldosas, revestimientos y perfiles WPC. Podés contactarte con nosotros para comparar opciones para ambientar casas o jardines y decidir qué tipo de perfiles son los indicados.

Conoce nuestros productos

Compartir
Tags:
,