El valor de WPC para revitalizar espacios

El valor de WPC para revitalizar espacios

El valor de WPC para revitalizar espacios

Para buscar el bienestar en el hogar es importante conocer el valor de WPC para revitalizar espacios internos y externos gracias a un deck o un revestimiento WPC entre otras opciones.

La pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 trajo al tope de la lista de nuestras preocupaciones algo que no es nuevo: el bienestar. Las casas desafiaron a sus habitantes. Nos apropiamos de ellas como nunca y surgieron nuevas necesidades, muchas de las cuales llegaron para quedarse.

¿Cómo crear un espacio propio? ¿Cómo transformar un lugar? ¿Por qué elegir materiales novedosos como WPC puede jugar un papel clave para lograrlo? A continuación te ofrecemos algunas ideas sobre cómo abordar estos temas.

Bienestar y confort en nuestros espacios

Los lugares que habitamos son una parte central de nuestra vida, ya que pasamos buena parte de nuestro tiempo en ellos, lo cual los transforma en un elemento fundamental a la hora de pensar nuestro bienestar. Esto implica adaptarlos a nuevas necesidades sin resignar confort.

Por eso, cada vez más personas se preocupan por hacer de cada ambiente que habitan un espacio propio. Esto implica, por ejemplo, que el diseño del hogar esté orientado al relax, es decir, a aquello que nos hace bien, incluso aquellos espacios que dedicamos a lo laboral. 

Dejar de lado los ambientes sobrecargados. Elegir un contexto que nos permita conectarnos con la realidad y la actividad que realizamos. Ya sea descansar o trabajar, ambas deben incluir el placer sensorial. Estos son deseos cada vez más extendidos entre la gente.

“El WPC refuerza la búsqueda de bienestar en ambientes propios con una propuesta que combina calidad y sustentabilidad”.

Sustentabilidad y WPC en diseño de ambientes

En ese sentido, la preocupación por lo sustentable es hoy parte importante a la hora de pensar el diseño de espacios y cumplir con estas expectativas. Dentro de las muchas tendencias actuales en arquitectura y decoración, la coherencia y la sinergia entre los ambientes, las personas y el planeta es una prioridad, un desafío y una oportunidad.

Una mayor conciencia ecológica tanto de clientes como de profesionales da como resultado un creciente interés por productos fabricados en madera plástica o WPC (siglas de Wood Plastic Composite). Se trata de un material sustentable, compuesto por plástico y madera reciclada: restos de aserrín y partes que, de no ser recicladas, serían simplemente desperdiciadas. 

Una de las aplicaciones más extendidas de WPC en el mercado local es el deck. Sus tablas son lisas y no se astillan, lo que lo convierte en un complemento apropiado para jardines y piletas. Además, no sufren el impacto de condiciones climáticas extremas. No se deforman y mantienen su color inalterable. Por eso, para ambientes exteriores, es una opción ideal.

Otro ejemplo es el revestimiento WPC para paredes. Todas las personas que lo instalan en sus hogares buscan facilidad, seguridad, duración, mantenimiento y sustentabilidad. La madera plástica es una alternativa superadora a la madera tradicional también en este tipo de instalaciones. Una pérgola o un revestimiento WPC suma valor al hogar.

Soluciones innovadores para el bienestar

En resumen, el diseño es parte de la solución al problema del bienestar. Puede brindar soluciones innovadoras que resuelvan la necesidad de desarrollar nuevas formas de habitar nuestros hogares. No solo eso, también pueden contribuir a las nuevas formas de trabajar en un contexto en el cual la modalidad híbrida se expande en el ámbito corporativo.  

Para quienes buscan vivir cada ambiente al máximo, estimular los sentidos y disfrutar del aire libre, los límites no existen. El WPC refuerza la búsqueda de bienestar en ambientes propios con una propuesta que combina calidad y sustentabilidad. El diseño refleja una nueva manera de vivir los espacios y la elección de los materiales es un aspecto clave para lograr los objetivos buscados.

Compartir
Tags:

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO