Reemplazar un deck de madera por WPC

Reemplazar un deck de madera por WPC

Reemplazar un deck de madera por WPC

Existen varios motivos para reemplazar un deck de madera por WPC y en esta nota te explicaremos los principales.

Si bien es cierto que un deck de madera tradicional puede llegar a durar muchos años, esto dependerá esencialmente del mantenimiento que le demos. Y aquí está el problema: cuesta tiempo, trabajo y dinero hacer que un deck de madera se conserve apropiadamente.

Ante este panorama, muchos se dan por vencidos y dejan que el paso del tiempo deje su marca. Por el contrario, el precio de un deck de madera plástica o WPC es más que razonable. Esto se debe a principalmente a tres razones:

Es fácil de conseguir en el mercado local.

Su instalación es simple.

Prácticamente no requiere mantenimiento alguno.


El costo del WPC

Debido a estos motivos, el WPC se adapta al presupuesto de cualquier persona o empresa interesada en reemplazar un deck de madera tradicional. Se trata de la solución ideal para quienes buscan un material más liviano, versátil y durable. Además, actualmente se puede conseguir en una gran variedad de colores y diseños.

El otro tema por el cual la madera plástica suma adeptos en todo el mundo es su condición de material ecoamigable. Al ser producido sobre la base de desechos de madera y plástico en partes casi iguales, tiene un impacto positivo para el medio ambiente. Por eso, cada vez más consumidores lo eligen por sobre la madera tradicional.

“El WPC es un material que se adapta al presupuesto de cualquier persona o empresa interesada en reemplazar un deck de madera tradicional”.

Más allá de las tres cuestiones ya mencionadas, es importante considerar otros factores que puede afectar el costo de instalarlo. Te invitamos a repasarlas:

  1. El tamaño del deck

Antes de buscar presupuestos, es necesario considerar cuál es el espacio donde debe ser instalado el deck. Esto, obviamente, tendrá un impacto sobre el costo general. Cuanto más grande sea el espacio que buscás cubrir, mayor será el costo.

  1. Mano de obra

Si vas a reemplazar un viejo deck de madera por uno nuevo de WPC, tenés que pensar cuánto trabajo te puede llevar, y si será necesario contratar a alguien para que lo haga o si vas a encargarte por tu propia cuenta.

  1. Reparación de daños

Acá podemos encontrar una de las grandes ventajas del WPC. Si alguien quisiera remodelar un deck de madera viejo, tendría que afrontar una ardua tarea y costosa por delante. Por citar algunos ejemplos:

Reemplazar madera rota o astillada.

Inspeccionar que no haya termitas u otros insectos que lo dañan.

Cambiar clavos o tornillos viejos y oxidados.

En cambio, si uno se decide a pasarse a WPC,  evitaría toda esta problemática de una vez y para siempre, ya que este material no se astilla ni se dobla ni es afectado por los insectos, la humedad o cualquier condición climática, por más extrema que sea.

  1. Mantenimiento

Este es otro punto clave a favor de la madera plástica o WPC. Como dura mucho más que la tradicional, no será necesario gastar tanto dinero en mantenimiento. La madera proveniente de los árboles debe ser sellada y barnizada por lo menos una vez al año, lo cual puede ser muy costoso en caso de contratar a un profesional para hacerlo.

En cambio, para prevenir que un deck de WPC tenga rayas o manchas, se puede barnizar, pero con una frecuencia mucho menor. Eso sí, es importante recordar que debe ser lavado, barrido y limpiado al menos una vez al año. Asimismo, nunca está de más mirarlo atentamente para ver si presentar algún signo de daño.

Reemplazar un deck de madera por WPC

En LifeCycle tenemos una gran variedad de decks y otros productos WPC. Cada vez más empresas y particulares nos eligen. ¡Escribinos ahora para recibir asesoramiento de uno de nuestros especialistas y comenzar a disfrutar de los beneficios de este material ecoamigable!

Compartir
Tags:
,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO