Tendencias para el deck en jardines

Existe una gran cantidad de opciones cuando se piensa en instalar un deck y en esta nota te explicaremos cuáles son las principales tendencias para el deck en jardines para que puedas elegir el mejor.

En primer lugar, vale recordar que los decks de WPC son ideales para cualquier entorno y una opción muy valiosa para tener en cuenta cuando diseñes el deck de un jardín. ¿Por qué decimos esto? El WPC es resultado de la recuperación de desechos que se reciclan, se puede construir en múltiples formatos y colores, es adaptable a cualquier entorno y espacio y posee bajo costo de mantenimiento.

Ahora bien, pensá en las líneas del jardín que estás construyendo y la cantidad de espacio que necesitarás para que el deck sea una incorporación útil al parque. Te invitamos a seguir leyendo para conocer las últimas novedades en materia de diseño de espacios. 

Definí el estilo para el deck del jardín 

Un deck oscuro y desgastado le da un estilo rústico a un jardín. Podés crear una apariencia similar eligiendo un material como el WPC que resistirá bien, elevarlo y rodearlo con plantas artificiales. Podés mantener el espacio con un aspecto fresco y moderno colocando un grupo de macetas con plantas en el deck. Siempre que se planten en una mezcla de tierra suculenta y liviana, todo lo que necesitarán es un poco de riego durante los meses más calurosos.

Tal vez pensaste en instalar una pérgola de vidrio con el deck debajo. Es una buena idea para ampliar la superficie y tener un área de entretenimiento al aire libre que se puede usar sin importar el clima

“Los decks de WPC son los ideales para cualquier entorno y una opción muy valiosa para tener en cuenta cuando diseñes el deck de tu jardín”.

 

Colores hechos a tu medida 

Un deck de WPC mantiene su color inalterable. A diferencia de la madera tradicional, que va perdiendo tonalidad por cuestiones naturales, el WPC es una excelente alternativa para elegir el color que más te represente, ya que así se conservará. 

Existe una variedad cromática muy interesante de decks de WPC. Desde incienso hasta arena, pasando por blanco smoke y gris mirage. Es cuestión de investigar y elegir el que mejor se adapte a lo que uno busca.

Nivelar el terreno irregular

Un deck es un recurso constructivo ideal si tu jardín está ubicado sobre un terreno irregular o en una pendiente. Es excelente para nivelar espacios incómodos, ya que está construido sobre una estructura. 

A la vez, si el jardín está emplazado en altura, es un lugar para disfrutar de hermosas vistas. Un deck sirve para cualquier espacio al aire libre, desde jardines hasta terrazas de edificios, ya que se puede construir sobre el suelo. 

Mezclá texturas y decorá

En línea con lo anterior, podés obtener un aspecto moderno para el jardín mezclando el deck con elementos como piedra y otros materiales. Así, la combinación de texturas aporta contraste entre los colores claros y oscuros y hace más interesante el aspecto del propio deck. 

Si estás usando decks para construir un rincón en una esquina del jardín te sugerimos agregarle barandas. Esto le dará un toque más acabado. Además, podés suavizar los bordes duros del deck con una gran cantidad de flores y plantas que se arrastran hasta la puerta. 

Podés agregarle sillones, almohadones, más macetas, adornos o el ornamento que creas que vaya a maridar mejor con la propuesta. Lo importante es que te animes a dar el paso y lleves ese jardín que estás construyendo a un nuevo nivel. 

Antes de instalar un deck en un jardín es útil asesorarse, no solo en diseño y decoración, sino también en WPC. Te invitamos a contactarte con nuestros especialistas para despejar todas tus dudas sobre un decks WPC y conocer cómo aprovecharlos mejor.

Deck en jardines

Compartir


Nueva llamada a la acción