Ideas para usar un deck WPC en invierno

Ideas para usar un deck WPC en invierno

Ideas para usar un deck WPC en invierno

Existen muchas formas de aprovechar espacios al aire libre con bajas temperaturas por eso en esta nota te presentamos ideas para usar un deck WPC en invierno.

Cuando llegan las bajas temperaturas, es habitual que la gente que tiene un jardín con deck WPC se resigne a usarlo poco y nada. El frío nos lleva naturalmente a pasar más tiempo adentro del hogar.

Esto es una lástima, especialmente en época de vacaciones de invierno, en la que es posible que recibamos más visitas de amigos o familiares. Además, el deck WPC demanda muy poco mantenimiento y podrías usarlo todo el año.

El deck WPC en invierno versus el de madera

Una de las grandes ventajas de un deck WPC es que soporta perfectamente cualquier tipo de condición climática. Aquellas personas que tienen uno, saben que ni la lluvia ni la nieve lo dañarán. Mientras que un deck de madera puede deformarse o partirse por causa de las bajas temperaturas, el WPC es muy resistente. Tampoco se pudrirá en caso de estar expuesto a un exceso de humedad por lluvias o hielo.

De todos modos, más allá de las ventajas de un deck de WPC por sobre los de madera convencional, el clima es un condicionante a la hora de usarlo. Cuando llega el frío, mucha gente se resigna a esperar por la vuelta del calor para estar al aire libre. Sin embargo, existen muchas opciones para acondicionar un deck y seguir disfrutándolo todo el año. Aquí te contamos algunas ideas.

  1. Instalar un sistema de calefacción para espacios exteriores

Como decíamos antes, claramente el principal problema de estos meses del año es que el frío quita las ganas de disfrutar del aire libre. Entonces, ¿por qué no buscar una manera de aclimatar el ambiente?

La temperatura en la zona en la que esté ubicado el deck puede ser más agradable con la instalación de un sistema de calefacción externo. De hecho, así lo hacen muchos restaurantes que quieren poner a disposición de los comensales sus espacios exteriores en invierno. 

Otra alternativa, por qué no, puede ser agregar una pequeña fogata que le dé al deck un toque acogedor. Todo depende de los gustos de cada uno. ¡Lo importante es disfrutar del deck a pesar del frío!

“La gente que tiene un deck WPC quiere usarlo todo el año, no solo en primavera y verano”

  1. Mejorar la iluminación del deck

Otro problema del invierno es que hay menos horas de luz solar que en verano. El sol se pone más temprano, los días son más cortos y las noches más largas. Entonces, por más que se quiera pasar tiempo en el deck, e incluso se instale la calefacción, la oscuridad complica los propósitos.

Por eso, otra buena idea es invertir es instalar un sistema lumínico en el área donde está ubicado el deck. O, en caso de ya tener uno, se puede mejorar su calidad, apostando por nuevas tecnologías. Por ejemplo, las luces LED.

Su bajo consumo permitirá lograr un sustancial ahorro de energía y reducirá el costo de la factura mensual de luz. Además, las luces LED duran entre 20.000 y 50.000 horas, mucho más que las lámparas o bombitas tradicionales, que tienen una vida útil de 2.000 horas.

  1. Decorar el deck para el invierno

Los meses de primavera y verano suelen ser un festival de verde en jardines y decks. En invierno, en cambio, el pasto y muchas plantas suelen sufrir mucho más. Sin el cuidado adecuado, muchas incluso no sobreviven.

Visualmente, el deck luce diferente en épocas de frío, más desnudo y aburrido. En resumen, en invierno los decks son menos atractivos.

Entonces, ¿por qué no aprovechar el momento para agregar decoraciones y nuevos elementos al jardín que lo hagan brillar incluso en invierno? La gente que tiene un deck WPC quiere usarlo todo el año, no solo en primavera y verano.

¿Querés recibir más consejos para disfrutar de un deck WPC ? Contactate ahora con nosotros para recibir asesoramiento de uno de nuestros especialistas. 

Compartir
Tags:


Nueva llamada a la acción