La versatilidad del WPC que trasciende al deck

La versatilidad del WPC que trasciende al deck

La versatilidad del WPC que trasciende al deck

Aunque se lo conoce como un material alternativo a la madera en esta nota te contaremos muchas otras cosas sobre la versatilidad del WPC que trasciende al deck para la pileta. 

En otras notas te hemos contado sobre las propiedades del WPC (Wood Plastic Composite, por sus siglas en inglés). Vale recordar, el WPC se ha convertido en tendencia en los procesos de construcción. No sirve solo para un deck, sino también para revestimientos, perfiles, y mucho más. 

En los últimos 10 años, los jóvenes fueron los principales impulsores del WPC en un mundo que cada vez más exige productos y servicios respetuosos con el planeta. Asimismo, las empresas también buscan alternativas para apoyar sus políticas de sustentabilidad. 

Mercado en alza

En ese sentido, el mercado WPC crece a un ritmo del 15% anual con respecto al año anterior.  A nivel global, el mercado sostenía con una tasa de aumento del 12,6% generando un nivel de negocios por encima de los 5000 millones de dólares (período 2016-2021)

Respecto a las bondades de este material, está compuesto en partes casi iguales de madera reciclada y plástico reciclado. Esto es fundamental para entender el valor que se ha atribuido en torno a la sustentabilidad. El WPC utiliza tanto plástico como madera reciclada y reutiliza el 98,5 % de los desperdicios de su proceso de producción. 

En cuanto al ciclo de vida del producto, el WPC, al ser un producto libre de mantenimiento que no decolora, no requiere más que una lavada normal, genera ahorros importantes con respecto a la madera.

“El WPC puede ser un sustituto muy eficiente para una amplia gama de productos” 

Mucho más que alternativa a la madera

Ahora bien, como anticipamos, la versatilidad del WPC va mucho más allá de su uso para construir un deck para la pileta. Así, puede ser un sustituto muy eficiente para una amplia gama de productos.

Es importante tener en cuenta que es compatible con la mayoría de las herramientas de procesamiento de plástico y se puede producir de manera más eficiente.  Así, la maquinaria que se utiliza para moldear plásticos convencionales también se puede utilizar para moldear WPC.

Además, el WPC permite insertar los colores en el mismo plástico, lo cual hace que no sea necesario pintar los productos terminados. Eso implica un valor importante ya que  elimina los problemas de toxicidad en, por ejemplo, juguetes diseñados para bebés o mascotas.

Otras aplicaciones del WPC

De esta forma, no ha de resultar extraño encontrarnos en una juguetería comprando un regalo para nuestro sobrino y descubrir que el camión de bomberos de juguete que estamos llevando está fabricado con WPC

Muchas empresas fabricantes de juguetes ya lo están utilizando ya que, al igual que el plástico, el WPC se puede moldear en tres dimensiones y ofrece un amplio margen de diseño, pero también posee los atributos positivos de la madera. El WPC adquiere así más resistencia y rigidez que el plástico, lo que aumenta la seguridad del juguete.

WPC para mascotas

También empresas internacionales de productos para mascotas han recurrido al WPC para crear un juguete para mascotas que combinaba el agradable olor de la madera con la seguridad y durabilidad del plástico. De acuerdo con los vendedores de estos productos, a los perros les encantaba el olor a madera y los dueños valoran que sea un juguete más seguro y que no se astille.

Otras aplicaciones del WPC incluyen desde interiores para automóviles hasta muebles para el hogar y accesorios de cocina, ya que este material híbrido brinda sostenibilidad, longevidad y ahorro de costos en nuevos sectores de consumo 

Por eso, es probable que sigan surgiendo como soluciones a los desafíos del desarrollo de nuevos productos en el futuro previsible.

 

La versatilidad del WPC lo transforma en el material perfecto para un deck, para revestimientos, perfiles y muchos otros elementos del hogar. ¿Querés recibir más consejos para disfrutar de las bondades del WPC? Contactate ahora con nosotros para recibir asesoramiento de uno de nuestros especialistas. 

Compartir
Tags:


Nueva llamada a la acción