El mejor deck para el invierno

El mejor deck para el invierno

El mejor deck para el invierno

Elegir el mejor deck para el invierno es muy importante para que las bajas temperaturas y otras complicaciones del clima no lo rompan o lo afecten severamente.

La mayor preocupación de una persona que instala un deck es poder disfrutar de él durante mucho tiempo. El principal objetivo es que no se rompa ni se dañe, pero también que no haya que perder mucho tiempo en su cuidado y preservación. 

Uno de los problemas que afectan a un deck tiene su causa en los meses más fríos del año. Es importante que un arquitecto sepa asesorar a un cliente sobre cuál es la opción más adecuada para pasar el invierno. 

No solo donde las condiciones climáticas son extremas, sino en cualquier lugar, ya que el riesgo de un deck dañado aumenta cuanto más arduas son las inclemencias del tiempo.

Ni hablar de aquellas personas que viven en regiones donde nieva y hay temperaturas de frío polar en invierno. En esos casos, el peligro de que el deck se vea afectado es aun mayor.

Un deck de madera se deteriora en invierno

Entonces, si un arquitecto o diseñador tiene clientes con viviendas en lugares donde el invierno presenta complicaciones como las mencionadas más arriba, es importante que pueda brindarle la solución más apropiada. 

La madera es un elemento noble y con muchas ventajas. Sin embargo, sufre mucho y se deteriora cuanto más esté expuesta a condiciones climáticas extremas.

Un deck al aire libre se ve así en alto riesgo de quebrarse o al menos estropearse en inviernos crudos, y ni hablar si llega a nevar.

Afortunadamente, los decks de madera no son la única alternativa existente en la actualidad.

Los distintos avances tecnológicos de las últimas décadas han permitido el desarrollo y la popularización de productos con un aspecto similar a la madera, pero de mayor resistencia al sol, la humedad, la nieve y otras particularidades del tiempo.

“Un deck de madera plástica o WPC es mucho más durable y fácil de mantener en invierno que uno tradicional fabricado en madera”

Motivos para elegir un deck de WPC

Un deck de madera plástica o WPC es mucho más durable y fácil de mantener en invierno que uno tradicional fabricado en madera: 

  • no necesita ningún tratamiento o acondicionamiento especial para protegerlo de climas arduos
  • no se deforma no se parte por bajas temperaturas
  • tampoco se pudre ni se ablanda en caso de exceso de humedad, nieve o hielo.

Gracias a estar en parte compuesto de material plástico, el deck WPC es muy resistente a la humedad. Por este motivo, es también la mejor opción para el invierno, una época en la cual las lluvias intensas, el aguanieve, las heladas y la nieve pueden afectar al deck.

Una persona que sea dueño de uno de WPC no tendrá que preocuparse de que la humedad se filtre y lo pudra o deforme. En el caso específico de la nieve, cuando las temperaturas suben y la nieve se derrite, el deck WPC también se seca rápidamente. 

Empresas líderes en WPC, como LifeCycle, ofrecen productos que poseen como agregado una robusta capa protectora de polímero a cada tabla o baldosa.

Esta cubierta hace que un deck WPC sea más resistente que uno de madera y que soporte los más crudos inviernos sin problemas. 

Elegí WPC

En resumen, el frío, la nieve y el sol no afectan a un deck WPC ni en su forma ni en su color. Gracias a su capa protectora, apenas sufrirá cierto cambio de color casi impercetible con el paso del tiempo.

Esta característica también es útil para mantenerlo a resguardo de manchas accidentales. Un poco de agua y jabón es suficiente para limpiarlo en estos casos.

El mejor deck para el invierno

Por estos motivos, elegir WPC es la mejor alternativa para pasar el invierno y que el deck siga estando como nuevo al comenzar la primavera. Te invitamos a probarlo con el asesoramiento de nuestros especialistas, que podrán despejar cualquier duda y brindarte más información.

Compartir
Tags:


Nueva llamada a la acción