Ventaja de los pisos vinilicos de WPC

Ventajas de los pisos vinilicos de WPC

Ventaja de los pisos vinilicos de WPC

Elegir pisos vinilicos para colocar en un hogar u oficina implica conocer cuestiones importantes sobre su aspecto por eso en esta nota te vamos a contar la ventaja de los pisos vinilicos de WPC. 

Si te tocó ya tomar decisiones sobre cuál es la mejor opción de material para el piso de un espacio sabrás bien que el abanico de opciones es cada vez más amplio. Hasta hace no tanto tiempo, las alternativas podían contarse con algunos dedos y había pocas opciones en el espectro de los pisos más allá de la madera, alfombra o porcelanato. 

En los últimos años, no obstante, han emergido nuevas tecnologías que han hecho que colocar un piso para un hogar, oficina u otros espacios sea cada vez más sencillo y accesible. En ese contexto, los pisos vinilicos han surgido como opciones que presentan una muy buena relación precio-calidad.

Este tipo de pisos puede variar de acuerdo con el material, ya sea PVC o WPC, del cual hablaremos a continuación. 

El WPC se utiliza para la confección de pisos vinilicos ya que se produce a partir de madera reciclada y compuestos de plástico para formar un material especial que sirve como núcleo del vinilo. 

En otros textos hemos desarrollado en extensión las particularidades del WPC como material. Así, a continuación, proponemos destacar las principales ventajas de usar WPC para pisos vinilicos.

 

“Los pisos vinilicos han surgido como opciones que presentan una muy buena relación precio-calidad”.

  Económico y fácil de instalar

Tal vez el principal punto a favor del WPC cuando se lo compara con el vinilo tradicional tiene que ver con su carácter accesible

Por eso, los pisos de WPC cuestan menos que aquellos de vinilo estándar e incluso algunas variedades son más baratas que los laminados o azulejos. Al final de cuentas, el dinero manda y los pisos de vinilo de WPC ayudan a que el presupuesto sea más eficiente. 

En línea con lo anterior, el WPC es fácil de instalar. Por eso, muchas veces los propietarios deciden realizar ellos mismos la instalación del material.

En contraposición, el vinilo tradicional es un muy delgado y puede dejar irregularidades en el subsuelo salvo que se cuente con el asesoramiento de un experto en instalaciones. 

Otro beneficio es que el piso WPC tiene un núcleo rígido y grueso y eso disimulará los  defectos potenciales que se pudieran encontrar en el contrapiso. En ese sentido, esa versatilidad hace que la instalación sea más fácil. En otras palabras, el piso de WPC no requiere que se realice una preparación del contrapiso antes de colocarlo, o al menos, no una preparación especial. 

Larga duración

Una vez que ya elegimos el material y lo instalamos, esperamos que su vida útil sea larga. Por eso, una de las ventajas principales de los pisos vinilicos de WPC tiene que ver con su duración. En resumidas cuentas, tienen una alta resistencia a las manchas y los rasguños. 

Adicionalmente, los pisos vinilicos de WPC son resistentes al desgaste. Es decir, pueden ser mantenidos fácilmente limpiando o aspirando cada tanto y, de ser necesario, se repasan con un trapo humedecido con un limpiador de pisos diluido. 

Impermeables y silenciosos

Finalmente, otro de los beneficios de los pisos vinilicos de WPC es su impermeabilidad. A diferencia de otros,como los laminados y los de madera, que no son impermeables, los pisos de WPC se pueden instalar en áreas como baños, cocinas, cuartos de lavado y sótanos. 

Así, los núcleos de madera y plástico evitan que el piso se deforme debido a las fluctuaciones de humedad y temperatura. Los pisos vinilicos de WPC, por eso, exhiben un aspecto elegante y uniforme en todos los espacios. 

También, si se lo compara con el piso de vinilo tradicional, el de WPC tiene un núcleo más grueso, como explicamos antes. Esto es beneficioso para absorber el ruido y evita que se generen los sonidos «huecos» que a veces se asocian con el piso de vinilo. Así, se mantiene el tan valorado silencio en espacios que son compartidos por más de una persona. 

Ventaja de los pisos vinilicos de WPC

Al final de cuentas, el WPC se constituye en una opción conveniente para quienes están eligiendo pisos vinilicos gracias y su versatilidad, practicidad y comodidad, entre otros beneficios. 

Conoce todos nuestros pisos vinilicos

Compartir