LifeCycle instala el deck WPC más grande del país en la terraza del edificio ICBC

Se trata de una superficie de 900m2 en una de las torres emblemáticas de Buenos Aires

BUENOS AIRES, marzo de 2021.- LifeCycle, proveedor de innovadoras soluciones ecológicas con materiales de WPC, ha trabajado junto con ICBC en la instalación de un deck de 900 m2 en la terraza del edificio Torre Madero Office, donde se ubican las oficinas centrales de la entidad financiera.

Se trata del proyecto de WPC más grande del país y uno de los de mayor envergadura de la región. La instalación del deck de WPC de LifeCycle se desarrolló entre el 20 de enero y el 28 de febrero de este año e involucró la participación de tres equipos de trabajo.

El WPC (Wood Plastic Composite, por sus siglas en inglés) es un material innovador, similar a la madera. Mediante una técnica de producción que utiliza materiales reciclados, permite obtener resultados muy satisfactorios.

Algunas de las ventajas del WPC son que se conserva inalterable, es resistente al sol y al calor y su mantenimiento es muy simple. No hay que aplicar barnizado ni ningún otro proceso especial para que conserven su fortaleza ni su color. Para que cualquier producto de WPC se preserve prácticamente como el primer día será suficiente con con un poco de agua y jabón.

Al optar por productos WPC, además, se colabora con el cuidado del medio ambiente ya que se fabrica a partir de la combinación de madera con polietileno, sin PVC y sin sustancias tóxicas. En la actualidad, el plástico es uno de los principales responsables de la contaminación ambiental y el WPC, en ese sentido, emerge como una opción superadora y sustentable.

“Desde LifeCycle apostamos por acercar a nuestros clientes alternativas innovadoras para poder ofrecer soluciones ecológicas con materiales de WPC con un servicio personalizado. Nos orientamos a perfeccionar constantemente nuestros productos y servicios, por eso, la obra de instalación del deck WPC más grande de la Argentina en el edificio ICBC es un proyecto que se alinea con nuestro propósito y nos llena de orgullo”, comentó Juan Areco, gerente general de LifeCycle.

“Actualmente estamos encarando dos grandes obras de características similares, trabajando con arquitectos, decoradores y diseñadores desde el inicio del proyecto. Nos satisface notar que aumenta la cantidad de empresas interesadas en soluciones sustentables para que disfruten sus colaboradores y clientes”, agregó Areco.

“Con este proyecto, ICBC Argentina continúa el camino de la reducción del impacto ambiental del desarrollo de sus actividades y profundiza su compromiso con el medio ambiente”, afirmó María Inés Impaglione, head de Aprovisionamiento Estratégico, Infraestructura y Servicios.

Madero Office obtuvo la certificación Silver por las normas internacionales LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), otorgada por el US Green Building Council. A su vez, ICBC Argentina obtuvo la misma certificación por los interiores comerciales, convirtiéndose en el primer banco del país en alcanzar esta certificación.

En su diseño se aplicaron estrategias de ahorro energético y de recursos, en términos de acondicionamiento térmico, iluminación, equipos eléctricos, artefactos sanitarios eficientes que minimizan el consumo de agua y medición de consumos. A su vez, se tuvo en cuenta el uso de materiales con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles, la reutilización de mobiliario existente y el uso de materiales con contenido reciclado.

Acerca de LifeCycle

LifeCycle es una empresa líder en innovación y soluciones ecológicas fabricadas con WPC. Única en Argentina con capacidad para desarrollar grandes obras, realiza instalaciones para empresas y particulares y cuenta con un portafolio que incluye decks, perfiles para pérgolas, revestimientos y baldosas, todos con un denominador común: el respeto por el medio ambiente. Solo comercializa productos ecoamigables y libres de toxinas, compuesto por plástico reciclado, restos de madera y otros materiales. Así, evita que más de 50.000 toneladas de plástico y otros residuos terminen vertederos o incineradores cada año y no afecta los bosques nativos, entre otros beneficios para nuestro planeta.

www.lifecycle.com.ar

Instagram: @lifecycleargentina

Facebook: /LifeCycleArgentina

LinkedIn: /lifecycleargentina

Acerca de ICBC Argentina

ICBC Argentina es un banco universal que brinda servicios financieros a través de 119 sucursales y 877 ATMs y Terminales de Autoservicio, en 17 provincias. Sus 3700 empleados atienden a 1.000.000 hogares, 40.700 Pymes y comercios y a cerca de 1.821 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.

Dentro de las actividades que ICBC Argentina considera estratégicas, están las llevadas a cabo por Fundación ICBC.

www.icbc.com.ar

Twitter: @ICBCArgentina

Instagram: @icbc.argentina

Facebook: /ICBCArgentina

LinkedIn: /icbc-argentina

Contacto de prensa – LifeCycle

José LLamosas

jcllamosas@gmail.com

(11) 6411.7322

Compartir


Nueva llamada a la acción