Razones para elegir WPC en la oficina

Razones para elegir WPC en la oficina

Razones para elegir WPC en la oficina

Existen varias razones para elegir WPC en la oficina ya que se trata de un material ideal tanto para instalar un deck como un revestimiento WPC entre otros usos.

¿Qué características debe tener una oficina o cualquier espacio corporativo? Si bien no hay una sola respuesta posible, podemos afirmar que un toque atractivo pero sutil a la vez, algo que la haga única es lo que todos buscamos para nuestro lugar de trabajo.

Se trata de un tema que no es para nada menor. A pesar de todos los cambios que trajo el coronavirus Covid-19 y que el teletrabajo ha llegado para quedarse, las oficinas seguirán funcionando de algún modo. Quizás reconvertidas o al menos como espacios de reunión para los colaboradores. Por ende, diseñarlas de modo tal que sean lugares en los cuales uno se sienta cómodo y confortable es muy importante.

Un toque de distinción para el lugar de trabajo

En línea con la descripción mencionada al principio (un lugar atractivo y sutil a la vez), la elección de los materiales es un asunto vital. Desde hace varios años, las empresas buscan además cumplir con un comportamiento responsable en todo lo relacionado a su impacto medioambiental.

Ante este panorama, la madera plástica o WPC -un material innovador, producido a partir de materiales reciclados- puede ser el elemento que agregue esa mezcla de sutileza y atractivo a una oficina, al tiempo que se contribuye a cuidar el planeta.

Empecemos por la cuestión de la imagen. El principal diferencial del WPC es el efecto natural que le agrega a un ambiente. El aspecto rústico, similar a la madera, es tan atractivo que dejará a todos tus visitantes maravillados en cuanto ingresen a tu oficina.

Asimismo, en caso de contar con espacios al aire libre, instalar un deck de WPC es la mejor opción para estimular a empleados a almorzar o descansar mientras toman un poco de sol. Además, por qué no, podrían trabajar afuera si el clima es agradable, o mantener reuniones de negocios con sus clientes. 

Un ejemplo de esto es la obra del ICBC en su sede principal en la Ciudad de Buenos Aires. El banco instaló un deck de 900 metros cuadrados en la torre Madero Office como parte de su compromiso para reducir el impacto ambiental del desarrollo de sus actividades.

 

“La madera plástica o WPC brinda una mezcla de sutileza y atractivo a una oficina al tiempo que se contribuye a cuidar el planeta”.

Revestimiento WPC en la oficina

Si bien crece la adopción de decks de WPC, muchas empresas también optan por este material para otro tipo de aplicaciones. En línea con esto, surge una nueva tendencia en relación al revestimiento WPC. 

Se trata de una alternativa versátil, ya que sirve tanto para el exterior como el interior. En el primer caso, se usa para decoración de jardines, por ejemplo, gracias a su aspecto natural. Al brindar una sensación de madera y vetas, es un complemento ideal para espacios verdes. 

En cuanto a su uso para interiores, el revestimiento WPC dota de distinción y calidez tanto a espacios comunes, como salas de estar o de reuniones, como a oficinas individuales u otras habitaciones privadas.

Ventajas del WPC

A todos los beneficios a nivel estético, podemos sumar otras características que hacen del WPC una alternativa ideal para los espacios corporativos. Algunas de las más importantes son:

  • Resistente a cualquier condición climática: por más que un deck o cualquier otro producto de WPC esté a la intemperie, su color se mantendrá inalterable, no se deformará ni se verá afectado por la alta humedad, fuertes lluvias, nevadas u otros fenómenos climáticos extremos.  
  • Bajo costo de mantenimiento: no es necesario comprar ningún producto especial ni dedicar mucho tiempo para limpiarlo. Solo un poco de agua y jabón en forma periódica dejan al deck o a cualquier otro producto fabricado en WPC prácticamente igual que el primer día.
  • Antideslizante: por más que su superficie se moje en caso de lluvia u otra circunstancia, no hay riesgo de accidentes. 

Razones para elegir WPC en la oficina

En resumen, si estás buscando una forma de que tu entorno de trabajo sea placentero y confortable, te recomendamos elegir WPC. 

Compartir
Tags:
,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO