Ventajas del deck WPC a prueba de agua

Ventajas del deck WPC

Ventajas del deck WPC a prueba de agua

Cuando hay que pensar opciones impermeables a la madera tradicional es importante considerar las ventajas del deck WPC a prueba de agua. 

Comencemos de la siguiente manera. Los decks de madera son muy estéticos y atractivos a la vista pero tienen algunas desventajas. En este artículo, haremos hincapié únicamente en una de ellas: la madera absorbe el agua y termina pudriendo el material

Probablemente te haya pasado que has dejado algún elemento de madera a la intemperie o has tenido un deck propiamente dicho. Por más impermeabilizante y tratamiento que se le haga, la madera sigue siendo madera. 

Se trata de un elemento de la naturaleza que fue concebido y creado para poder absorber líquidos y, especialmente, agua. Así funciona el mundo vegetal y contra eso no podemos hacer nada. Todo lo contrario a un deck WPC.

La descomposición de la madera

Un árbol canaliza el agua desde las raíces hasta las puntas de las ramas para impulsar el crecimiento. Una vez que se tala, la madera sigue absorbiendo agua, pero no tiene salida para canalizarla.

Como consecuencia, al cabo de un tiempo, la madera a la intemperie comienza a desarrollar inexorablemente un proceso de descomposición producto del efecto que el agua que se estanca adentro genera en el material. 

La madera se pudre porque absorbe mucha agua. La putrefacción ocurre a través de la descomposición, provocada por una combinación de humedad y crecimiento de hongos.

“El deck WPC resiste la humedad debido a su composición y absorbe muy poca humedad ya que está desarrollado por medio de una combinación de plástico reciclado y fibras de madera recicladas”

Buscando un producto 100 por ciento impermeable

En ese sentido, cuando tenemos que considerar un reemplazo para un deck en proceso de descomposición, la elección obvia es una alternativa que no sea de madera. Entonces surge la pregunta: ¿existe un deck que realmente sea impermeable?

La respuesta corta y más honesta es que no, no existe. La única opción de un deck que puede ofrecer una protección del 100 por ciento contra la absorción de humedad es el plástico

No obstante, el problema con este material es que puede volverse quebradizo cuando se expone a temperaturas extremas. Además, a menudo, se vende como tablas que son prácticamente huecas, que ofrecen muy poca rigidez o robustez para soportar peso. 

Es decir, el plástico es impermeable pero no es lo mejor. Ahora bien, ¿qué pasa si lo combinamos con la madera? 

La alternativa WPC a prueba de agua

En este contexto, el deck WPC (Wood Plastic Composite, por sus siglas en inglés) resiste la humedad debido a su composición. 

En comparación con los convencionales, los decks WPC absorben muy poca humedad, ya que están desarrollados por una combinación de plástico reciclado y fibras de madera recicladas.

Así, estos productos están especialmente diseñados para repeler la humedad. Tienen una tasa de absorción de agua extremadamente baja

El WPC aplicado para decks está desarrollado para defenderse de los peores climas. El agua excesiva o la lluvia no son enemigos para un deck WPC. 

Así entonces, este tipo de producto tiene un aspecto muy similar a la madera común pero protege el material de que no desarrolle un proceso de putrefacción. Esto sucede porque el WPC, como comentamos, combina madera y plástico

Estos dos elementos dispares trabajan juntos pero de forma independiente para flexionarse, respirar y resistir la humedad, lo que da como resultado un material más resistente y duradero. 

 

Por eso, si estás pensando en cambiar tu deck de madera, podés comunicarte con nosotros para averiguar cuánto le costaría transformar tu espacio con un deck sin mantenimiento que se puede disfrutar durante todo el año.

Esperamos que esta nota te ayude a decidirte. Si tenés dudas o necesitás asesoramiento, no dejes de consultar con uno de nuestros especialistas.

Compartir
Tags:
,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO