3 ventajas del deck WPC en zonas costeras

3 ventajas del deck WPC en zonas costeras Lifecycle

3 ventajas del deck WPC en zonas costeras

La madera tradicional sufre mucho al estar expuesta al clima marino y para reemplazarla te presentamos las 3 ventajas del deck WPC en zonas costeras.

Si alguien vive o tiene una casa frente al río o al mar, siempre es agradable sentarse o acostarse para disfrutar del sol. Sin embargo, se debe estar atento al impacto que la naturaleza, especialmente en los casos en los cuales se está muy cerca del mar. 

Muchos factores climáticos pueden ser muy perjudiciales para una casa y un deck en particular: 

    • – rocío matinal
    • – niebla húmeda
    • – sal marina en el aire
    • – fuertes vientos

Por eso, es importante considerar todos estos factores al elegir los materiales para construir un deck en zonas costeras. Se trata de situaciones en las que, más que nunca, debe ser altamente resistente a la humedad y al agua.

Un contexto exterior con estas características transforma a un deck WPC en la mejor alternativa. No solo está mejor preparado para soportar un clima como el descripto sino también es el que brinda mayor durabilidad y requiere poco mantenimiento.

“El deck WPC en la mejor alternativa está mejor preparado para soportar el clima costero, brinda mayor durabilidad y requiere poco mantenimiento”

Claves del WPC en espacios exteriores

  • Resistente

La madera tradicional tiene una vida útil limitada, especialmente si está al aire libre. Por más que uno se esfuerce por cuidarla, tarde o temprano se agrietará o pudrirá.


En el caso de un deck ubicado en el exterior de una casa en la costa, este proceso natural se acelerará, ya que estará expuesto a factores climáticos mucho más agresivos, como los citados más arriba. 

En cambio, un deck WPC, de aspecto similar a la madera natural, es mucho más resistente. Permite disfrutar de la elegancia de este material combinada con una mucho mayor resistencia a la humedad, el agua y otros elementos que afectan a la madera convencional, como las termitas. No se pudre ni se parte y no es necesario repintarla para que conserve su color original.

  • Sin mantenimiento

Una de las principales ventajas de un deck WPC es que no necesita mantenimiento. Con un poco de agua y jabón aplicado de manera ocasional es suficiente para eliminar la suciedad acumulada.

Esto representa un cambio significativo comparado con la gran cantidad de tiempo y dinero que uno debe invertir para que un deck de madera tradicional se mantenga en buenas condiciones.

  • Antideslizante

La cercanía con el mar y las altas temperaturas invitan a andar descalzo. Esto es especialmente tentador al estar cerca del mar o de una pileta.

La parte mala es que se está más expuesto a sufrir un resbalón. Con solo pisar una tabla de madera mojada es suficiente para pegarse un susto por una caída que, a veces, puede tener consecuencias indeseadas y obligarnos a pasar por el médico. 

Con un deck WPC desaparece este problema. Se trata de una superficie antideslizante y sin grietas, por lo que uno puede caminar tranquilo.

Una alternativa ecológica a la madera

La madera plástica o WPC se fabrica mediante una combinación de plástico reciclado y restos de madera reciclada. Por eso, elegir este material implica colaborar con el medio ambiente. 

El beneficio es doble. Dejar de lado la madera convencional no solo evita talar árboles de bosques nativos sino también reduce la cantidad de plásticos que van a parar a vertederos o quedan contaminando océanos y territorios por no ser desechados correctamente para su reciclaje.  

Por eso, el deck WPC es la mejor opción para la playa. Parece madera natural, pero no conlleva todos los problemas asociados a este material. Además, están disponibles en una amplia variedad de colores y estilos. 

Existen opciones para todo tipo de terrazas o patios de casas de playa. ¡No dejes de consultar cuál es la más adecuada para la tuya! Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a elegir.

Compartir
Tags:
, ,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO