El WPC que es resistente sirve tanto para el verano como para el invierno y permite disfrutar de un parque durante todo el año.
Diversas investigaciones científicas demostraron los beneficios para nuestra salud y bienestar de salir y disfrutar del aire fresco. Sin embargo, durante los meses más fríos del año, solemos pasar mucho más tiempo en espacios interiores.
Sin embargo, por más que en marzo y abril los días más cálidos dejan paso al frío, no es necesario despedirse definitivamente del jardín. Con WPC, y estos 3 consejos, es posible seguir disfrutando de estar al aire libre sin importar el clima, sin correr riesgos de accidentes, arruinar el césped o mancharse de barro por todas partes.
Si querés saber cómo, te invitamos a seguir leyendo para conocer 3 recomendaciones para maximizar el disfrute de un deck durante todo el año.
1- Elegí WPC porque es antideslizante
En muchas partes de nuestro país, con el clima frío se agudizan las lluvias e incluso nieva en forma regular. La presencia de agua en el piso es riesgosa, ya que puede aumentar el riesgo de un resbalón en un piso de madera y de otras superficies.
En cambio, con un deck WPC, este problema se reduce sustancialmente, ya que se trata de un material que cuenta con una superficie antideslizante. Así, podrás disfrutar mucho más de tus espacios exteriores incluso en meses en los cuales las lluvias se multiplican.
A propósito, el invierno también es una buena época para ganar tiempo y reemplazar a un viejo deck de madera por uno de WPC y así llegar listo para disfrutarlo a pleno en primavera.
“Con WPC es posible seguir disfrutando de estar al aire libre sin importar el clima”
2- Agregá un refugio que brinde calidez
Pero el WPC que es resistente no solo resuelve el problema de una caminata por el parque. ¿Cuál es el mayor obstáculo para sentarse a descansar al aire libre en otoño e invierno? El frío.
¿Hay alguna forma de evitarlo, más allá de abrigarse todo lo que uno pueda? Con WPC es posible crear un refugio seguro y resistente. Se puede instalar una pérgola en el jardín y combinarla con otros materiales y elementos para conseguir como resultado un lugar tranquilo e impermeable, que te mantendrá seco en invierno. Sin embargo, sus ventajas no se terminan ahí, ya que en verano te ofrecerá un respiro del sol.
Por ejemplo, ¿por qué no mejorar el lugar dedicado al quincho o la parrilla al aire libre con una pérgola WPC? Asimismo, en algunas zonas, se puede agregar un espacio para una fogata que es una fuente de luz y calidez y saca el frío en invierno, así como también añade un toque romántico a las noches de verano.
Por último, con menos horas de luz solar, es poco probable que la perspectiva de sentarse afuera en la penumbra resulte muy atractiva. Por eso, ¿por qué no instalar una luz con sensor para iluminar todo tan pronto como se ponga un pie afuera?
3- Dejá los muebles afuera
Cuando alguien tiene un jardín, cualquier oportunidad es buena para salir al aire libre, especialmente si se trabaja desde casa o no hay que realizar desplazamientos diarios.
La hora del almuerzo puede ser un motivo para vencer al frío. ¿Por qué no abrigarse y llevar un abundante plato de sopa caliente al aire libre y disfrutarlo en la mesa del patio?
Por eso, por más que llegue el final del verano, te recomendamos no guardar la mesa y las sillas. Dejalas afuera, ya que esto te incentivará a aprovechar al máximo cada oportunidad para salir al exterior.
Obviamente, hay que tener en cuenta que los muebles de jardín, especialmente si son de madera, pueden deteriorarse si están expuestos a la lluvia o la nieve. Con un deck WPC y un refugio apropiado como el que describimos anteriormente, es posible crear una zona para sentarse a leer o comer sin mayores inconvenientes.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Con WPC, ¡disfrutá de tu espacio exterior todo el año!