Diferencias entre decks de madera y decks wpc 

Diferencias entre decks de madera y decks wpc 

Diferencias entre decks de madera y decks wpc 

Las diferencias entre decks de madera y decks wpc se vinculan con su impacto ambiental ya que a simple vista son iguales.

Lucen casi idénticos, no importa quien los mire: un arquitecto, un diseñador o un cliente,  casi idénticos; sus diferencias estéticas son imperceptibles. Ahora bien, sus diferencias son sustanciales más allá de lo que vemos a simple vista. El origen de los decks wpc es muy diferente y esto tiene varias consecuencias positivas para nuestro planeta. Por eso, cada vez más profesionales, empresas y consumidores eligen este material.

Si te interesa conocer más sobre las diferencias entre los decks de madera y los decks wpc, te invitamos a seguir leyendo.

Diferencias entre decks de madera y decks wpc lifecycle

Los decks wpc se fabrican sin talar bosques

La madera es un recurso natural que elimina el dióxido de carbono de la atmósfera a medida que el árbol crece y lo retiene hasta que la madera se desintegra o se quema. Cada año, sin embargo, se talan alrededor de 15.000 millones de árboles, de acuerdo con datos revelados por la revista Nature. Esto genera, como te imaginarás, un impacto ambiental importante. 

Te propongo hacer unas cuentas rápidas. Si consideramos que se pueden plantar hasta 2500 árboles por hectárea (1000 metros cuadrados), ¿a cuánto equivale la superficie de árboles que se cortan cada año? No hace falta que saques la calculadora, nosotros ya hicimos la cuenta. Son 60.000 kilómetros cuadrados de árboles, un área que puede cubrir 300 veces la capital argentina o, dicho de otra manera, casi toda la provincia de Entre Ríos. Son muchos árboles, ¿no?

Afortunadamente, existen hoy materiales sustitutos de la madera para generar productos tanto o mejor que el de ese material y que dan respuesta a esta problemática tan actual como es el cuidado del medio ambiente. Y el wpc es uno de ellos.

Así entonces, estos decks wpc están fabricados de material compuesto, plástico reciclado, restos de madera y otros materiales, sin PVC y sin sustancias tóxicas. ¿Sabés cuántos árboles evitan ser talados cuando instalamos un deck ecológico? Muchos.

Diferencias entre decks de madera y decks wpc

Los decks wpc están fabricados de material compuesto, plástico reciclado, restos de madera y otros materiales”.

El reciclaje de plástico para fabricar decks wpc

Desde hace algunos años, la población mundial tomó mayor conciencia de la necesidad de reducir y reutilizar plásticos y otros materiales que de otra manera irían a parar a la basura y tardarían miles de años en biodegradarse. 

Precisamente por eso también decimos que los decks wpc tienen un impacto ambiental positivo. En su proceso de manufactura se reutiliza el plástico y así se evita que más de 50.000 toneladas de este material vayan a parar a los vertederos o incineradores cada año. 

Al fabricar decks wpc no se desperdicia agua

Finalmente, otra ventaja de los decks wpc por sobre los decks de madera también tiene que ver con la manera con la que se trabaja el producto en su fabricación. Mientras que los decks de madera se producen a través de un proceso de tratamiento a presión que involucra el uso de productos químicos tóxicos, el wpc no involucra ningún proceso que implique el uso de químicos contaminantes. 

Además, estos decks wpc se fabrican mediante un proceso que que no desperdicia agua, preservando así uno de los recursos naturales más valiosos hoy en día. Mucha gente no lo sabe, y por eso se pregunta por qué se otra forma de llamar a los decks wpc es decks ecológicos. La respuesta, creemos, es el compromiso con el medio ambiente. Es un producto amigable con el planeta y que ayuda a preservarlo. Por eso, te invitamos a sumarte a la masa creciente de profesionales y clientes que elige wpc para sus obras.

Compartir
Tags:


Nueva llamada a la acción