Decoración

7 nuevas alternativas para tus pergolas

7 nuevas alternativas para tus pergolas

Te presentamos 7 nuevas alternativas para tus pergolas WPC y mejorar el diseño de tus espacios verdes o jardines.

Como ya hemos comentado en otras notas, la madera es un material tradicional para construir pérgolas, pero el WPC surgió en los últimos años como una opción superadora gracias a ventajas tales como su mayor resistencia a los factores climáticos. Esto es vital cuando hablamos de pérgolas que van a estar todo el tiempo al aire libre.

Ahora bien, ¿cómo podemos sacarle el mayor provecho a una pérgola, tanto a nivel funcional como estético? Para responder a este interrogante, te invitamos a revisar estas 7 ideas.

  1. Diseña tu pérgola con un propósito en mente

También es importante acertar con las proporciones. ¿Qué vas a hacer debajo de la pérgola? Asegúrate de tener suficiente espacio.

Medí cualquier mueble que quieras colocar dentro de la estructura para que haya suficiente espacio para que las personas se muevan cómodamente.

  1. Utilizá pérgolas para tener sombra

Las pérgolas son una buena idea para cubrir parte del patio del sol. Así, pueden ser un refugio y ofrecer un respiro en un caluroso día de verano.

Si tu jardín no tiene un lugar cubierto que te proteja del sol, la pérgola puede ser un alivio para el calor.

  1. Usa la pérgola para dividir tu patio trasero

Las pérgolas pueden crear una sensación de división sin crear una delimitación contundente del espacio. O incluso podrían usarse como una serie de arcos para enmarcar un camino.

Otra idea puede ser utilizar la pérgola para pasar del patio al césped. O, colocada sobre un área para almorzar o cenar, para buscar privacidad y separación.

“Las glicinas y las pérgolas WPC son la combinación perfecta”

  1. Diseña una pasarela perfumada con una bonita pérgola

Arqueada sobre un camino a través del jardín, la pérgola puede funcionar como un túnel. 

Vestirla con enredaderas de rápido crecimiento o trepadoras de hoja perenne, sirve para darle un toque adicional. Pueden usarse plantas trepadoras, rosas rosadas y amarillas y un árbol de cítricos en maceta en el centro para añadir colores y perfumes.

  1. Creá un lugar apartado para cenar al aire libre

Si vas a diseñar un patio con una pérgola para cenar, te sugerimos que lo hagas sobre uno de sus extremos. Colocar la parte trasera de la pérgola contra un seto o un borde, por ejemplo, es una buena manera de generar una sensación de exclusividad.

Además, la pérgola-comedor puede ser más acogedora a la noche si se le añaden la iluminación y las cortinas adecuadas. La luz, obviamente, también servirá para extender el uso del espacio hasta bien entrada la noche.

  1. Vestí tu pérgola con glicinas

Las glicinas y las pérgolas WPC son la combinación perfecta. Es una planta ideal para este tipo de estructura porque es robusta, duradera y produce muchas flores aromáticas Además, es fácil de cultivar. Necesita suficiente luz solar para florecer bien (al menos seis horas al día) y crece mejor en una posición orientada al sur o al oeste.

Una vez que se formaron, las glicinas son vigorosas. Por eso, la pérgola debe ser suficientemente resistente, un diferencial del WPC, para soportar su peso de una glicina madura. Sin embargo, el resultado final es simplemente hermoso: flores de un blanco puro y un follaje parecido a un helecho que lucirá deslumbrante en la pérgola.

  1. Hacé que un jardín pequeño parezca más grande con una pérgola

En patios, jardines o áreas verdes pequeñas, una pérgola hace que se sientan mucho más grandes sin restarles lugar utilizable.

Además, gracias a su altura, da la ilusión de un espacio más grande y una sutil capa adicional al espacio exterior.

 

¡Esperamos que estas nuevas ideas te sirvan de inspiración para tu pérgola!

Recordá elegir construirla con WPC para que tenga mayor resistencia y para no perder tiempo y dinero en su mantenimiento, entre otros beneficios.